Hola Daniel, creo que vas a obtener tantas respuestas, o casi, como el número de países que hablamos español. En esto de la educación y las carreras universitarias cada país es un mundo.danielfranco said:No se si en otros países tengan el equivalente de este diplomado de educación superior que hay acá en los EE. UU. A veces algunas personas me dicen que en México la equivalencia son las "Carreras cortas", pero no estoy seguro...
¿"Título de Asociado en Artes"? Híjole, suena un poco feíto...
Bueno bye.
Dan F
gvg said:Gracias muchachos creo que por ahora me quedo con el "diplomado en..."
Muy de acuerdo con MARIAGUADALUPE, en México le llamaríamos CARRERA TÉCNICA a un Associates Degree, y en este caso en particular creo que sería algo así como: Certificado Técnico en Artes o simplemente Técnico en Artes.En México, lo más básico que puede obtener uno es una carrera técnica, a eso se refieren con las carreras cortas. Al terminar de estudiar, le otorgan a uno un certificado/título de técnico en XXXX.
Saludos
En PR: "grado asociado en artes"
For me an associate degree will only be a "Técnico Superior Universitario"
Me parece una traducción muy literaría.
Pero así se dice... mira:
Universidad de Puerto Rico: "A los/las estudiantes que estén en un programa de traslado y hayan completado un Grado Asociado en Artes o Ciencias y cuyos estudios estén orientados hacia el Grado de Bachillerato, se les concederá admisión al nivel de tercer año en alguno de los recintos o unidades del Sistema Universitario."
-http://registro.upra.edu/index.php?option=com_content&task=view&id=7&Itemid=9
Muy de acuerdo con MARIAGUADALUPE, en México le llamaríamos CARRERA TÉCNICA a un Associates Degree, y en este caso en particular creo que sería algo así como: Certificado Técnico en Artes o simplemente Técnico en Artes.
BACHELORS DEGREE = Título de Licenciatura
MASTER DEGREE = Título de Maestría
Aclaro, así es como le conocemos en México.
¡¡¡SALUDOS!!!