At Key-on

Discussion in 'Specialized Terminology' started by nixcalo, Feb 10, 2018.

1. nixcalo Member

Español de España
    ¿Alguien sabe lo que significa key-on en el contexto de vehículos y embarcaciones?
    Aunque no es posible encontrar nada en Internet, estoy prácticamente seguro de que significa una de dos cosas, pero no sé cuál de las dos. Una puede ser el hecho de INTRODUCIR la llave en el contacto, y la otra posibilidad es el hecho de GIRAR la llave en el contacto.
    ¿Tenéis alguna idea de cuál puede ser? Estoy traduciendo un manual técnico, y como podéis imaginar la diferencia es importante...

La frase en cuestión, aunque me aparece muy a menudo, podría ser esta.
    If a valid electronic key is available, security will be unlocked immediately at key on and there will be no pass code prompt on the display.

Si hay una llave electrónica válida disponible, la seguridad se desbloqueará inmediatamente al girar/introducir la llave y no aparecerá ninguna petición de código en la pantalla.

¡¡¡¡Necesito saber cuál de las dos es!!!! ¡¡¡Girar o introducir!!!:confused::confused::(

2. Benzene

Benzene Senior Member

GENOA (ITALY)
    Italian from Italy
    Hola nixalo,

te sugiero "at key-on" = "en la llave activa".

Bye,

Benzene

Last edited: Feb 10, 2018
  3. nixcalo Member

Español de España
    Hi Benzene,

Gracias, pero me consta que key es una llave física, de abrir las puertas o encender el motor de un coche. Con lo que "clave activa" (o "llave activa") no sirve en este caso. Solo pueden haber dos posibilidades, o con la llave metida o con la llave girada (porque son dos cosas distintas)...

4. phantom2007 Senior Member

Madrid
    spain, Spanish
    Si es una llave electrónica es muy posible que no sea cableada, si no inalámbrica. En ese caso sería con la "llave activada"

5. nixcalo Member

Español de España
    Repito, es una LLAVE DE UN VEHÍCULO. De las de meter. Con sensores electrónicos, pero llave al fin y al cabo.

6. phantom2007 Senior Member

Madrid
    spain, Spanish
    OK, es una llave física de meter en un "cerradura". Y puede que haya que girarla. La posición "ON" normalmente se refiere a la posición activa de la llave, es decir girada, ya que en las cerraduras convencionales se puede meter una llave del mismo modelo pero si es incorrecta, no se puede girar.

Ten en cuenta además que en esas llaves "de meter", normalmente hay tres posiciones activas:
    -insertada (suele activar accesorios mínimos como la radio)
    ON que "pasa el contacto", habilita el sistema de encendido, activa luces, etc
    Start, que activa el motor de arranque.
    Tu texto parece referirse a la segunda posición, pero creo no hay seguridad plena.

Por eso me temo que es demasiado arriesgado decir "llave girada", a menos que alguien te lo aclare con seguridad. Igual puedes hacerlo, pero yo en tu caso yo no me jugaría así.

Last edited: Feb 11, 2018

Share This Page

Loading...