atender/cubrir las necesidades

valdo

Senior Member
Latvia, Latvian
Hola, amigos...
Quisiera saber si hay alguna diferencia entre las frases "atender las necesidades" y "cubrir las necesidades"... ¿o se pueden utilizar indistintamente...? Les brindo un ejemplo:

El secretismo sobre lo que se cuece en la cúpula del poder sigue constante y el día a día de los cubanos continúa marcado por las dificultades para cubrir/atender las necesidades cotidianas con salarios que promedian 17 dólares mensuales.

De antemano muchas gracias,

Last edited by a moderator:
  • Diddy

Senior Member
    Spanish
    Hola, amigos...
    Quisiera saber si hay alguna diferencia entre las frases "atender las necesidades" y "cubrir las necesidades"...o se pueden utilizar indistintamente...? Les brindo un ejemplo:

El secretismo sobre lo que se cuece en la cúpula del poder sigue constante y el día a día de los cubanos continúa marcado por las dificultades para cubrir/atender las necesidades cotidianas con salarios que promedian 17 dólares mensuales.

De antemano muchas gracias,
    Yo lo interpreto así:

...dificultad para cubrir (todas) las necesidades cotidianas...
    ...dificultad para atender (algunas, varias, cualquiera de las) las necesidades cotidianas...

La palabra cubrir me da la idea de totalidad, mientras atender no...

A ver qué dicen otros foreros al respecto.

Saludos,

Namarne

Senior Member
    Spanish
    Hola, Valdo.
    Yo veo diferencias, aunque en el uso sean muy similares.
    Cubrir las necesidades: satisfacerlas.
    Atender las necesidades: prestarles atención, afrontarlas; a veces podrán cubrirse del todo, a veces sólo en parte.

A ver otras opiniones. Un saludo,
    J

EDITO: Veo que Diddy lo entiende más o menos como yo:
    La palabra cubrir me da la idea de totalidad, mientras atender no...

Domtom

Senior Member
    Yo lo veo como Namarne, en otro ejemplo (no el del post de partida): Hoy puedo atender las necesidades alimentarias de mi gata, pues tengo hígado en la nevera para dárselo, pero no puedo cubrírselas, pues tengo en poca cantidad, y ya están las tiendas cerradas (y todo el resto de comida que tengo es vegetal; ¡ mi gata no es vegetariana ! :) ).

Pero volviendo al post de partida,

yo ahí prefiero atender.

Last edited:
    < Previous | Next >