athwart

Ann23

New Member
Spain, spanish
Hola! leyendo un artículo de periódico, me encontré con la siguiente frase:
"But to understand Mr. Bernanke’s worldview, one must go back to his hometown, Dillon, S.C., which sits athwart Interstate 95 about halfway between North Jersey and South Florida."...busqué la palabra athwart, pero no tiene respuesta... alguien sabría q decir??? gracias!!!

• doramas

New Member
    spanish- Spain
    Yo tampoco había oído esta expresión y la he buscado. Significa algo que está en una posición " diagonal ú oblicua".Por el texto que pones me imagino que significa que la casa donde vive el señor Bernanke está a un lado de la autopista.No se me ocurre otra cosa.

Spanish-Nicaragua, English USA
    Hola! leyendo un artículo de periódico, me encontré con la siguiente frase:
    "But to understand Mr. Bernanke’s worldview, one must go back to his hometown, Dillon, S.C., which sits athwart Interstate 95 about halfway between North Jersey and South Florida."...busqué la palabra athwart, pero no tiene respuesta... alguien sabría q decir??? gracias!!!
    Por si acaso alguien entra a esta discusión, aunque este muy vieja la pregunta...

athwart quiere decir, cruzado(-zando), de lado a lado, atravesado(-ando), contrario a, en oposición a, u opuesto de), dependiendo si se habla de un lugar o de una idea.

el pueblo del señor cruza la avenida 95... o se encuentra cruzado a la avenida 95.

Bendiciones a todos,
    Rosita

American English
    Nunca he leido la palabra "athwart" en las noticias, periodicos, etc.

Significa "Across, especially in an oblique direction"

Creo que nunca vas a encontrar esa palabra otra vez. Donde encontraste? The New Yorker? Jajaja...

Rowanel

New Member
    Spain, Spanish
    ¡Muchísimas gracias por postear aunque hubiera pasado tanto tiempo!
    It has helped me a lot with an old poem by Samuel Taylor Coleridge^^
    Thanks!!

juanvo

New Member
    Spanish - Spain
    Hola:

Acabo de encontrar esa palabra en un relato de H.H. Munroe (The Talking-out of Tarrington), creo que con el significado de cruzarse

(hablando del recuerdo que le trae un melocotón)
    ...and then coming suddenly athwart my life in the supreme moment of its existence

¡Gracias!

om031968

Member
    Spanish (Spain)
    Acabo de encontrarlo en A Wanderer's Handbook (2001), de Carla Rueckert; creo que buenamente traducible por "a contrapelo" (que diríamos en España) o "atravesados":

«[...] so that we will begin to see the reason we seem so athwart of the surface things of "normal" life or consensus reality.»

Rosi I. S. Parker, gracias por el "por si acaso" de 2008... :)

SaraPA

Member
    Chilean Spanish
    "Here the traditional trajectory of the story-teller runs athwart the main focus of this article"

Entendí que la trayectoria del cuenta cuentos o lo que sea converge con el enfoque principal de este artículo.

Estoy bien???

Txiri

Senior Member
    USA English
    "Here the traditional trajectory of the story-teller runs athwart the main focus of this article"

Entendí que la trayectoria del cuenta cuentos o lo que sea converge con el enfoque principal de este artículo.

Estoy bien???
    it runs at cross-purposes, it disrupts the flow ... yes you are right

om031968

Member
    Spanish (Spain)
    I'd say SaraPA wasn't right. She said she understood story-teller's trajectory and article's main focus converged ("la trayectoria del cuenta cuentos [...] converge con el enfoque principal de este artículo"), when actually the quotation states that it diverges ("runs athwart").

< Previous | Next >