attività devianti / de devianza

< Previous | Next >

Danielo

Senior Member
Hola,

¿Podéis ayudarme a traducir esta palabra por favor? Según leía el texto interpretaba simplemente que era una actividad ilegal o criminal pero tengo la duda si no hay una connotación sexual también.

Gracias

• sabrinita85

Senior Member
    Italian
    En todo caso sí, tiene una connotación también sexual, por ejemplo "deviato" se utiliza para personas con enfermedades liadas al sexo.
    Pero no me sé la traducción en español, lo siento!

Danielo

Senior Member
    Hola Sabrinita,

Es un texto sobre minori stranieri y hace muchas referencias al "rischi di coinvolgimento in attività devianti" o al "rischi di devianza", pero al mismo tiempo habla de las actividades de "traffico e spaccio di stupefacenti"

Mi duda es si puedo interpretar que las "attività devianti" tienen que ver con la prostitución (voluntaria o forzada) de estos menores.

Gracias por tu ayuda!!

sabrinita85

Senior Member
    Italian
    Uhm no, entonces en este caso no creo.
    Aquí interpreto que estos chicos están siempre en peligro de cometer delito.

En efecto DeMauro (http://www.demauroparavia.it/32290) dice:
    DEVIANTE:
    3) chi non si conforma alle regole e alle consuetudini sociali: atteggiamenti devianti, reintegrare i devianti nella società.

Por lo que estos chicos están en riesgo como para no seguir las reglas y las costumbres sociales [no sé si esta oración está bien escrita].
    :)

claudine2006

Senior Member
    Italy Italian
    Danielo said:
    Hola Sabrinita,

Es un texto sobre minori stranieri y hace muchas referencias al "rischi di coinvolgimento in attività devianti" o al "rischi di devianza", pero al mismo tiempo habla de las actividades de "traffico e spaccio di stupefacenti"

Mi duda es si puedo interpretar que las "attività devianti" tienen que ver con la prostitución (voluntaria o forzada) de estos menores.

Gracias por tu ayuda!!
    En tu ejemplo las "attività devianti" son todas las delictivas (prostitución, drogas).

< Previous | Next >