Aufwerten

< Previous | Next >

conderus

Member
Spain Spanish
Buenas noches:

Estoy leyendo un libro sobre Hernán Cortés y me he encontrado con la siguiente frase.

"Ihn erinnerte dieses System an das der aristokratischen Stadtrepubliken Venedig, Genua oder Pisa. Dennoch sprach er Maxixcatzin wie einen Gesamtherrscher an und wertete ihn dadurch auf".

No acabo de entender el significado de la segunda frase. ¿Podría ser algo así como: "Este sistema le recordó al de las repúblicas aristocráticas de las ciudades de Venecia, Génova o Pisa. No obstante, se dirigió a Maxixcatzin como si de un soberano se tratará y, por lo tanto, lo valoró más".

Es la parte de "lo valoró más" lo que no me acaba de sonar bien.

¿Alguna ayuda/aclaración?

Muchas gracias

• Tonerl

Senior Member
    deutsch
    Mi sugerencia:

Ihn erinnerte dieses System an das der aristokratischen Stadtrepubliken Venedig, Genua oder Pisa. Dennoch sprach er Maxixcatzin wie einen Gesamtherrscher an und wertete ihn dadurch auf

Este sistema le recordó al de las aristocráticas ciudades-repúblicas de Venecia, Génova o Pisa. Sin embargo, se dirigió a Maxixcatzin como un gobernante total y así le mejoró su imagen (pública)

anahiseri

Senior Member
    Spanish (Spain) and German (Germany)
    dos ideas, inspiradas en la de Tonerl:
    se dirigió a Maxixcatzin como un gobernante total elevando así su estatus. / analteciéndolo de esta manera.

< Previous | Next >