aun / aún / aunque

pinkskittles

New Member
English, français, español (Canada)
Por favor, me pueden dar informaciones sobre estas palabras? Me confunden desde que empecé a estudiar el español.

Cuando se usa aún y no aun, también que aun/aún y no aunque?

Me pueden dar informaciones sobre estas palabras también que ejemplos comparando sus usos?

Muchas gracias para todo su ayuda!

• mhp

Senior Member
    American English
    Hello! Let me play the doorman and welcome you.

bienvenido! :)

If you type "aun" in the search box above, you'll get a whole bunch of information that you asked for.

diegodbs

Senior Member
    Spain-Spanish
    pinkskittles said:
    Por favor, me pueden dar informaciones sobre estas palabras? Me confunden desde que empecé a estudiar el español.

Cuando se usa aún y no aun, también que aun/aún y no aunque?

Me pueden dar informaciones sobre estas palabras también que ejemplos comparando sus usos?

Muchas gracias para todo su ayuda!

En general:

- aun = incluso
    - aún = todavía
    - aunque = "although"

A propósito del título de tu pregunta, en español no existe la palabra versus, ni vs. Lo escribiríamos así: (aun/aún/aunque) o (aun-aún-aunque)

Cosmonauta

Member
    Español, España
    diegodbs said:
    En general:

- aun = incluso
    - aún = todavía
    - aunque = "although"

A propósito del título de tu pregunta, en español no existe la palabra versus, ni vs. Lo escribiríamos así: (aun/aún/aunque) o (aun-aún-aunque)
    El diccionario no recoge "versus" o su abreviatura "vs." aunque su tratamiento es el mismo que si fuera español. Es un término admitido "de modo natural" porque pertenece a nuestra lengua raíz, el latín. Aunque no consta, su uso es correcto aún, hasta el punto de que no se debe poner con cursiva, al contrario de lo que sucede con palabras de otra lengua y se rige por la norma de acentuación del español, por ejemplo: "currículum", aun cuando en el diccionario no conste y sí conste "currículo".

El párrafo sirve de ejemplo de lo que te ha anotado Diegodbs.