aunque pasará bastante tiempo antes de que se realice

drunkenfool

Member
English, England
I've written this so far for an essay, but it doesnt sound quite right. I know the "es posible que" needs a subjunctive, but it just doesnt quite fit to me (maybe I am wrong!)

. "Durante esta dictadora, todo de España sufrió represión, pobreza, y tensiones políticas, así creo que es posible que el fin de la raíz del problema empezara a ocasionar un cambio positivo hacía un resolución, aunque pasará bastante tiempo antes de que se realice. "

The second part I want to say "even though quite a lot of time will pass before it [the change] is seen. Any help much appreciated :D

• nushh

Senior Member
    en-gb / es-es
    . "Durante esta dictadora, todo de España sufrió represión, pobreza, y tensiones políticas, así creo que es posible que el fin de la raíz del problema empezara a ocasionar un cambio positivo hacía un resolución, aunque pasará bastante tiempo antes de que se realice. "
    El subjuntivo que has metido está perfecto :). Igual no te suena del todo bien aún, pero es como se debe usar... Lo único que me suena raro es "empezara a ocasionar un cambio". En español "ocasionar" implica algo puntual, no un proceso: no se "empieza a ocasionar", se "ocasiona" :). Si quieres conservar la idea de que era el principio del cambio, me parece que diríamos "que el fin (...) ocasionara el comienzo de un cambio positivo...".

También, "realizar" no significa "notar" (no es como "realise"), sino "hacer realidad" o simplemente "hacer". Por lo que si quieres decir:

even though quite a lot of time will pass before it [the change] is seen.
    creo que diríamos "aunque pasará mucho tiempo antes de que sea patente / se note / se perciba":

"Durante esta dictadura, [todos en España / toda España] sufrió represión, pobreza, y tensiones políticas, así que creo que es posible que el fin de la raíz del problema ocasionara el comienzo de un cambio positivo hacía una resolución, aunque pasará bastante tiempo antes de que (este cambio) sea patente. "

Espero que te sea de ayuda...

< Previous | Next >