auto sharing holes

irene.acler

Senior Member
Italiano
Hola a todos :)

Tengo un manual de instrucciones de un DRO de un torno. Digo desde ahora que el inglés del texto no está nada bien, no ha sido escrito por nativos, desafortunadamente.

Pitch Circle Dimension (PCD) Function
xxx provides auto sharing holes on the circle function. User simply enters cutting parameters, then the xxx will calculate all the pitch holes position coordinate and temporarily preset those holes position coordinate to zero.

No entiendo eso de "auto sharing holes", ¿alguna idea?

Muchas gracias :)

• Sprachliebhaber

Senior Member
    USA English
    Realmente no tiene sentido en inglés, pero creo que quiere decir "automatic positioning". Por ejemplo, si quieres perforar un círculo de agujeros uniformemente espaciados ("evenly spaced/pitched holes"), el operador provee el diametro del círculo y el número de agujeros, y la máquina calcula sus posiciones.

phantom2007

Senior Member
    spain, Spanish
    Posiblemente el documento original se refiere a este producto sea:
    http://www.polytop-cn.com/tools/digital/ptxp-3.htm
    Es una traducción "china" pero no de las peores que he visto. Es casi buena, digamos.

El concepto que entiendo es que se trata de una función de un calculador para distribuir un número de agujeros definido por el usuario de manera uniforme en un círculo, cuyos parámetros también están definidos por el mismo usuario.

El calculador recibe esos datos (diámetro del círculo, cantidad de agujeros, punto central del círculo y calcula las coordenadas de posición de cada agujero y lo presenta en la coordenada 00,00 para que se pueda efectuar el taladrado de cada uno.

En resumen, en mi opinión sería "distribución automática de agujeros para la función "Círculo""

Last edited:
    < Previous | Next >