Automatic back draft shutters

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by sisisi!, Feb 21, 2016.

1. sisisi! Member

Spanish-Spain
    Buenos días,

Estoy leyendo un texto sobre almacenaje de hortalizas cuando me he encontrado esta frase:

Automatic back draft shutters.

The back draft shutters prevent fans from turning the opposite direction when another fan in the same pressure room stars up.

No entiendo bien el significado de estas palabras, si son obturadores con una vara trasera (?). Entiendo su función, el evitar que los ventiladores giren en la dirección contraria cuando comienza a funcionar otro ventilador en un espacio con la misma presión, pero estaría interesada en saber exactamente qué tipo de aparato es.

¡Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda!

2. nelliot53

nelliot53 Senior Member

Puerto Rico
    Spanish-[PR]; English-[US]
    Aquí muestra imágenes de "back draft shutters". Creo que se utilizan mucho con sistemas de acondicionamiento de aire y humedad.

3. sisisi! Member

Spanish-Spain
    Muchas gracias por las imágenes, la verdad es que no tengo mucha experiencia en estos temas. ¿Alguien sabe cómo se llaman en español?

4. Vadim K Senior Member

Russian - Russia
    compuertas antirretorno

5. nelliot53

nelliot53 Senior Member

Puerto Rico
    Spanish-[PR]; English-[US]
    draft, n US (air current) corriente nf

draft-proofing, n protección contra las corrientes de aire

Yo diría "válvula contra corrientes", pues funciona como una válvula automática.

6. sisisi! Member

Spanish-Spain
    ¡Muchas gracias a ambos, habéis sido de gran ayuda!

Share This Page

Loading...