Average clause/ average policy

Adriana302706

Member
español
¡Hola foreros! Tengo duda sobre esos dos términos, ¿se refieren a lo mismo? es decir, ¿son sinónimos?. Les cuento el contexto, el texto trata sobre seguros contra incendios, así que son bien específicos del tema. Yo encontré que average clause se traduce como regla proporcional, pero bueno no estoy muy segura. Les dejo abajo los segmentos junto a mis intentos.

The average clause, which requires the insured to bear the loss to some extent, does not play a role in this policy.
In case the insurer inserts the clause, the policy will be known as an average policy.

La regla proporcional, que requiere que el asegurado asuma la pérdida de algún modo, no desempeña ningún rol en esta póliza.
En caso de que la aseguradora inserte la cláusula, la póliza se conocerá como ....

Bueno espero algún conocedor de seguros me pueda ayudar con estos términos específicos.
¡Saludos!

• Benzene

Senior Member
    Italian from Italy
    Hola, Adriana,

déjame darte un pequeño ejemplo donde los números son imaginarios. Este concepto de seguro implica que cada vez que un objeto de 20.000 euros ha sido cubierto por 5.000 euros, el asegurador reembolsará al asegurado 2500 euros en caso de robo/daño irreversible, incendio, etc. Debe tener en cuenta que 2500 euros es el cincuenta por ciento del valor del seguro (mediana). No sé si esto ayuda, pero si traduzco el término del inglés al italiano y luego al español tendrás "regla proporcional o regla de la mediana del valor asegurado".

Así que creo que "regla proporcional" podría tener sentido.

Bye,
    Benzene

Joe Esquire

Senior Member
    Spanish Spain- English US
    Una póliza de seguros sujeta a indemnización por regla proporcional se denomina un “infraseguro”. (Por lo menos en España).

Saluos,

JE

Adriana302706

Member
    español
    Gracias @Joe Esquire, también encontré ese término, pero no lo terminaba de comprender. Es decir, ¿se podría decir, que la traducción para average clause es regla proporcional y que para average policy es infraseguro?. ¿Es correcto si lo interpreto así?