avocat postulant / postuler

julitatraduction

Member
french-france
Hilo creado a partir de otro
Gévy (moderadora)

Hola,

Como se traduce "Madame X représentée par Mme X avocat postulant au barreau de NIMES" ?

"abogada inscrita en el colegio de abogados de NIMES"?

gracias de antemano

Last edited by a moderator:
  • Gévy

Senior Member
    Français France
    Hola:

Aquí, mientras buscamos el equivalente, dejo las definiciones del CNRTL:
    postuler
    II. Empl. intrans., DR. Représenter une partie devant un tribunal et faire, pour elle, les actes de la procédure que requiert le déroulement de l'instance.
    postulant
    B.Subst. et adj. [Corresp. à postuler II] (Personne) qui postule. Le postulant, le plus souvent l'avocat au premier degré, toujours l'avoué devant la Cour, est investi d'un mandat absolument général (Roland-Boyer 1953). Avocats postulants ou avocats défenseurs (Encyclop. éduc., 1960, p.216).
    Bisous,

Gévy

Gévy

Senior Member
    Français France
    Hola;

No, justamente, no aspira a nada, el término "postulant" es engañoso, por eso puse las definiciones. Se trata de un abogado ya titulado, ya con trabajo, ya inscrito en el Barreau de su ciudad.

Un abogado está inscrito en el barreau de una ciudad. Si tu juicio en el Tribunal de Grande Instance tiene que desarrollarse en parte en otra ciudad distinta, donde tu abogado no puede ejercer ya que no está inscrito allí, tu propio abogado tiene que requerir a un abogado de dicho lugar que represente a su cliente. Más que nada delega en el otro abogado su trabajo mientras se desarrolle el juicio en esta otra ciudad.

Es decir que en cualquier momento un abogado puede ser "postulant", si un abogado de fuera se lo pide.

Ver aquí las explicaciones, mejores que las mías. :D:
    http://www.favoulet-billaudel.com/questionsReponses0001004f.html ==> enlace roto
    véase este otro:
    https://www.litige.fr/definitions/avocat-postulant-postulation-droits
    L’avocat dit « postulant » est celui qui accomplit les actes de procédure pour le compte de l’avocat habituel d’une partie, dit « avocat plaidant », dans les cas où ce dernier n’est pas territorialement compétent.

En principe, la compétence territoriale d’un avocat est illimitée (article 5 de la loi du 31 décembre 1970).

Toutefois, lorsqu’il intervient devant un Tribunal de grande instance ou une Cour d’appel, l’avocat représentant une partie doit être inscrit au barreau correspondant au ressort de la Cour d’appel dont relève le tribunal compétent. À défaut, il devra avoir recours aux services d’un autre avocat établi dans ce ressort, qui sera son correspondant sur place : on appelle ce second avocat un « postulant ».
    Mensaje modificado por moderador para actualizar la definición

Bisous,

Gévy

Last edited by a moderator:

Gévy

Senior Member
    Français France
    Hola Drareg:

No hagas ningún mea culpa, quizás haya una expresión particular en español también. Porque "inscrito" no es realmente la traducción de "postulant" y has hecho bien en levantar la liebre.

No sé cuál sería, la verdad. Y en términos de derecho, no se puede inventar.

Bisous,

Gévy

judlop

Member
    Spanish - Spain
    Yo estoy traduciendo una frase similar y tampoco entiendo completamente el sentido...
    "...charger un Avocat admis à postuler au barreau de XXX"
    Esto es hacerse representar por un abogado que pueda solicitar presentarse ante el colegio de...?
    Estoy muy perdida en este tema, a ver alguien me puede ayudar.
    No sé si quiere decir que para ser defendido en esta jurisdicción, tiene que conseguir un abogado de tal colegio?

Athos de Tracia

Senior Member
    français - France
    Creo que estamos ante un tema peliagudo porque la postulación procesal francesa es muy distinta a la española.

En España un abogado puede ejercer su profesión en cualquier lugar una vez que se ha colegiado, y, además, las funciones del avocat postulant corresponden exclusivamente al procurador.
    No sé si podría encajar algo como "abogado encargado de la representación procesal"

narrosse

Member
    Spain Spanish
    abogado postulante

Abogado litigante - cursos online | Euroinnova

¿Qué diferencia hay entre abogado litigante o postulante?
    Cuando se habla de un abogado postulante hace referencia a que estos abogados forman parte de un juicio. Estos abogados se ocupan de proponer ciertas acciones sustentado bajo un fundamento. Mientras que el abogado litigante interviene en un pleito judicial como parte interesada o como abogado.