avoir la gerbe

Status
Not open for further replies.

unodejunio

Senior Member
Spanish
Salut foreros!

¿Podríais ayudarme a entender el significado de estas palabras de la novela Rhapsodie des oubliés: Chicha pomme y Gerbe? El contexto de la frase es cómo un adolescente hijo de emigrantes árabes y residente en la banlieue parisina cuenta cómo pasaba el rato. La frase es:

"J'avais trouvé un bout de résine coupée au pneu que le fils du boucher halal d'en bas m'avait échangé contre un... Je l'avais mélangé avec ma chicha pomme et j'en avais presque la gerbe". Me da la impresión de que chicha pomme tiene que ver con las cachimbas para fumar tabaco y, en este caso, mezclado con manzana. Pero no sé qué puede ser la gerbe.

Merci d'avance.

• swift

Senior Member
    Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    Quiere decir que mezcla de resina y otras substancias que puso en la chicha le repugnaba y le producía arcadas. “J’en avais presque la gerbe” es algo así como “por poco me vomito”.

Last edited:

unodejunio

Senior Member
    Spanish
    Quiere decir que mezcla de resina y otras substancias que puso en la chicha le repugnaba y le producía arcadas. “J’en avais presque la gerbe” es algo así como “por poco me vomito”.
    Gracias Swift. Tu explicación tiene sentido en el contexto de la novela. Merci bien!

chlapec

aMODiño...
    Galician & Spanish-Spain
    Hola unodejunio,
    tu hilo no cumple dos normas importantes en nuestros foros:
    La norma 1, que dice que busquemos la respuesta en el diccionario antes de lanzar la pregunta. En el propio diccionario de WR se puede encontrar tanto el significado de gerbe como de avoir la gerbe, que ya te ha explicado @swift.
    La norma 2, que dice que cada hilo debe corresponder a un solo tema, y en el tuyo formulas dos: el significado de gerbe y el significado de "chicha pomme".
    Por eso, nos vemos en la necesidad de cerrar el hilo y eliminarlo una vez que hayas leído este mensaje.
    Unha opción sería que reformules tu pregunta centrándola únicamente en "chicha pomme" (consulta primero 'chicha' en el diccionario y a lo mejor ni necesitas preguntar) en este contexto.
    Saludos cordiales.
    chlapec (moderador)

Status
    Not open for further replies.