awkward (painting)

HesterPrynne

Senior Member
Spain, Spanish
¡Hola!
Estoy intentando encontrar una palabra para traducir awkward porque la que he elegido yo, desmañada, no me convence. El autor está comparando dos pinturas de la bíblica Judit, una de Caravaggio y la otra de Artemisia Gentileschi, y le gusta más la segunda. Dice:

Where Caravaggio's Judith is awkward, Artemisia's carries complete conviction.

Y éste es mi intento:

Donde la Judit de Caravaggio es desmañada, la de Artemisia es completamente realista.

¿Alguna sugerencia?
¡Mil gracias!

• carpve

Senior Member
    Spanish-Spain
    ¡Hola!
    Estoy intentando encontrar una palabra para traducir awkward porque la que he elegido yo, desmañada, no me convence. El autor está comparando dos pinturas de la bíblica Judit, una de Caravaggio y la otra de Artemisia Gentileschi, y le gusta más la segunda. Dice:

Where Caravaggio's Judith is awkward, Artemisia's carries complete conviction.

Y éste es mi intento:

Donde la Judit de Caravaggio es desmañada, la de Artemisia es completamente realista.

¿Alguna sugerencia?
    ¡Mil gracias!
    Yo usaria, distorsionada, desdibujada, enmarañada pero no se si habria otra palabra mas acorde

USA Spanish
    humm no esta facil
    me caes bien aca viene

algo torpe, desafinada, destemplada, desentonada, áspera, distante. entorpecida turbada, insesible entumesida, insensibilizada, obstruida contraida

cuentame que decides

las mias serian desafinada y insensible por estar mas relacionadas a Realistico en terminos de una pintura