Awkward!

Filmtrans

Senior Member
English, Mexican & Castilian Spanish
#1
El contexto es una vampirita que se casa con un chico humano. Invitan a la familia del chico a cenar y la mamá del chico le pregunta a la vampirita cómo falleció su madre. Ella responde que la mataron unos humanos enfurecidos. Uno de los invitados dice: "Awkward!" porque es un momento de bochorno para todos los invitados humanos que están presentes. ¿Quedaría bien "¡Incómodo!" en este contexto o hay una alternativa mejor? ¡Gracias de antemano!
 

Natalinya

Senior Member
castellano y gallego
#3
"¡Incómodo!" es lo primero que me viene a la mente y en mi opinión (dicho con el tono adecuado) encaja perfectamente.
 

Jaime Bien

Senior Member
Español/España
#5
Falta contexto para saber exactamente qué se quería indicar con esa expresión. Pero en español no diríamos "incómodo" sin más; lo más natural sería expresar algo así: "!Qué situación más violenta/embarazosa/delicada/incómoda!". O: "Es una situación...".
 
Last edited:

Ferrol

Senior Member
Spanish.España
#6
Fala contexto para saber exactamente qué se quería indicar con esa expresión. Pero en español no diríamos "incómomdo" sin más, lo más natural sería expresar algo así: "!Qué situación más violenta/embarazosa/delicada/incómoda!". O: "Es una situación...".
De acuerdo : Violento/embarazoso serían los términos, en mi opinión más probables de los mencionados
 

mab0828

Senior Member
Español - Panama
#8
@Filmtrans
A mi parecer, deberías buscar una frase originaria del area para la cual estas traduciendo. Por ejemplo, me vienen dos frases que se utilizan en Panamá para situaciones similares en las que hay ese "silencio incómodo" después de que alguien hace un comentario fuera de lugar.

-¿cómo falleció tu madre?
- La mataron unos humanos enfurecidos.
- ¡Que feo! / ¡Que fuerte! / Ooookayyy... (dicho en el mismo tono de Awkward) Las tres seguidas por el silencio incómodo, mencionado anteriormente.

Lo que se quiere expresar es que es un momento incómodo, nadie tiene otro comentario o más nada que agregar, y los presentes tienden a cambiar de tema.
 
Top