Bachelor's degree/associate's degree

musicadri24

Senior Member
Spanish- Venezuela
Hola;
Podría alguien explicarme cuál es la diferencia entre Bachelor's degree y Associate's degree, si ambos son estudios universitarios de 4 años de duración? es de alguna forma "mejor" uno que el otro? Una persona de USA escribió lo siguiente respecto a las universidades allá:
(...) Algunos sistemas de educación pos-secundaria que existen en los Estados Unidos:
University - uno puede terminar la Bachelor's degree dentro de 4 años, y estudiar una maestría, un doctorado, y/o especializarse en una carrera avanzada como derecho o medicina.
Community College - uno puede terminar la Associate's degree dentro de 4 años. Son casi siempre escuelas públicas (...)

Si se tiene el bachelor degree, es obligatorio hacer maestría, un doctorado, y/o especializarse en una carrera? o el bachelor degree es suficiente? y si se tiene el associate's degree?

Gracias;

• Me parece que hay un montón de hilos sobre este tema, y creo que terminan confundiendo a la gente.
    Por lo menos en Estados Unidos, un bachelor's es de 4 años, y suele corresponder a una "licenciatura" en muchos países hispanohablantes. Se puede escoger una especialidad o concentración (lo que llaman el "major"). Tener un bachelor's es un requisito para poder solicitar para un máster o doctorado, incluyendo títulos en medicina o derecho, pero hay muchísima gente que se lanza al mercado laboral después de obtener un bachelor's.

El Associate's degree es de 2 años. Me parece que se haría en 4 sólo si uno está matriculado a media jornada. Se puede escoger una concentración, pero creo que se han puesto menos populares en los últimos años.

Mameytree: gracias por tu respuesta! Es verdad, lei los threads y confunden, y me parece que la razon es que casi siempre las respuestas son "un bachelor es lo mismo que una licenciatura", pero el gran problema es "licenciatura" tiene muchos sentidos, dependiendo del pais, y una prueba de ello es que en mi país una licenciatura es de 5 años, no de 4.

Normalmente, se recibe un Associate's degree después de 2 años. (Si el estudiante trabaja muy lentamente, quizás tendría que pasar 4 años o 7 o 10 o cualquier número de años.)
    Si el estudiante recibe su A.A. (Associate of Arts) o A.S. (Associate of Science) en inglés o biología, por ejemplo, probablemente se inscribirá en una universidad para cumplir 2 años más y recibir su B.A. (Bachelor's of Arts), o B.S. Eso prepara a una persona a entrar en un trabajo profesional (por ejemplo, maestro, gerente, enfermera). Muchos trabajos no requieren más preparación.

También un estudiante puede recibir un Associate's degree para prepararse para un trabajo que no requiere un BA/BS--por ejemplo hay programas para hacerse bombero, ayudante en una clínica, mecánico, etc. Con ese tipo de trabajo bastan los 2 años.

Creo que la mayoría de los programas de Associate's degrees están en Community Colleges, no en universidades de 4 años. Ojo, que se puede usar la palabra "college" o "university" para una escuela pos-secundaria de 4 años. Las universidades ofrecen programas para maestría o doctorado también; un "college" solamente ofrece el Bachelor's degree, y el "Community College" normalmente programas de 2 años.

A veces no se pueden distinguir por el nombre; es necesario repasar la información de la escuela para averigüar cuales programas ofrecen.

Back