bad-egg factories

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Alijo, Feb 12, 2009.

1. Alijo Senior Member

españa
    ¿Alguna idea sobre que puede ser bad-egg factories?
    Gracias.

2. Masood

Masood Senior Member

Leicester, England
    British English
    Some context, please?

3. Chez Senior Member

London
    English English
    Masood is right, we need context.

But,a guess:
    Bad-egg is often used for the bad smell of sulphur dioxide (I think. Sulphur something, anyway, that really does smell like bad eggs). This could refer literally to factories that release a lot of polluting, smelly smoke.

4. aztlaniano

aztlaniano Senior Member

Lavapiestán, Madrid
    English (Aztlán, US sector)
    Un "bad egg" es una persona malvada, delincuente, conflictiva, tramposa, etc.
    Por tanto, una "bad-egg factory" sería una "fábrica" de tales personas. Como en la frase: "My high school is a bad-egg factory".
    (O sea, que no tengo la menor idea. :D Más pistas, por favor.)

Last edited: Feb 12, 2009
  5. Alijo Senior Member

españa
    muchas gracias a todos. no he dado contexto porque se menciona en medio de una enumeración amplia y dispersa. es decir, a veces no hay contexto que valga. pero creo que puede tener que ver con fábricas contaminantes, como sugiere chez. Mil gracias de nuevo.

6. greenheyes Senior Member

Spain
    British English (Cheshire)
    Creo que Aztlaniano ha acertado.Ej.Prisons are just bad egg factories... en lugar de recuperar a los internos, los convierten todavía más en bad eggs.

7. aurilla Senior Member

Puerto Rico
    Am Eng/PR Spanish
    De acuerdo. :thumbsup:

8. Alijo Senior Member

españa
    Vale, el texto habla de un territorio en el que manda una pandilla. Ese territorio son las bad-egg factories. ¿Qué serían, correccionales, cárceles?

9. aztlaniano

aztlaniano Senior Member

Lavapiestán, Madrid
    English (Aztlán, US sector)
    Será una barriada/un barrio, imagino. O una zona más reducida.

Share This Page

Loading...