bandeja portacables / bandeja portaconductores

Discussion in 'Specialized Terminology' started by isabel..., Jan 25, 2018.

1. isabel... Senior Member

Nowehere
    Spanish
    Hola, por favor algún experto que me pueda confirmar si ambos términos son sinónimos en el campo de electricidad.

Gracias,

Last edited: Jan 25, 2018
  2. lauranazario

lauranazario Moderatrix

Puerto Rico
    Español puertorriqueño & US English
    Contexto y/o trasfondo, por favor.
    Indique a qué industria se refiere, describa de qué están hablando en el escrito (sinopsis) y cómo se están utilizando los términos (provea una oración completa).

Lauranazario - moderadora

3. phantom2007

phantom2007 Senior Member

Madrid
    spain, Spanish
    Creo que depende del uso local. Yo conozco "bandeja portacables", por "Cable Tray". Nunca he visto "bandeja portaconductores". Pero pudiera usarse en otro país.

4. isabel... Senior Member

Nowehere
    Spanish
    Tengo en mi documento bandeja portaconductores y no he encontrado un equivalente, por eso me preguntaba si hace referencia a la bandeja portacables (que no figura en mi documento).

5. phantom2007

phantom2007 Senior Member

Madrid
    spain, Spanish
    Si haces una búsqueda rápida en internet, te aparece el término "bandeja portacables" en empresas de España (ie Schneider) y "bandeja portaconductores" en empresas de Chile.

Por eso creo que se trata de términos con validez local y no técnicamente sinónimos. Deberías usar el que corresponde al país al que va dirigido tu documento.

Supongo se trata de una traducción no? Digo, por el Foro que has elegido para preguntar.

6. isabel... Senior Member

Nowehere
    Spanish
    Gracias por tu valiosa ayuda, tienes razón olvidé considerar lo del país de procedencia del documento.

7. jsvillar Senior Member

Madrid
    Spanish - Spain
    ... y además tu perfil dice que eres de ninguna parte, y sigues sin decirnos de qué pais es el documento...
    Por eso creo que debería ser obligatorio decir en nuestro perfil la variante de español que hablamos. Lo que para uno es un error para otro es la norma.

Share This Page

Loading...