Banlieue-Dodo et Port-qui-Swinge

pacobabel

Senior Member
spain spanish
hola,
me encuentro en un texto el nombre de estas presuntas ciudades. El texto, de autor quebequense, las cita como ejemplo del número de asesinatos en un contexto que habla en general sobre la manipulación de los datos estadísticos.

El caso es que sospecho que se trata de nombres falsos (el autor habla también de la empresa "Tralala", por poner un ejemplo), porque no los encuentro en google.

En ese supuesto, entiendo el juego con Banlieu-Dodo (en español ésa ciudad se llamaría "Ciudad Dormitorio"), pero no en el caso de Port-qui-Swinge.

A alguien se le ocurre de qué se trata? (o si se trata de una ciudad real).

Muchísimas gracias,
p.

• pacobabel

Senior Member
    spain spanish
    gracias gustave, gracias marlluna. El link al que me remites me ha dado ganas de levantarme del ordenador para mover el esqueleto!
    p.

Tina.Irun

Senior Member
    Hola:
    Por si te puede ayudar:
    Singe: passage dangereux à cause de la rapidité du remous. Nom dérivé du nordique ou germanique "schwingen: agiter" cf. Lé Singe, en anglais :
    Swinge, dans les environs d´Auregny. Il est encore La Mathe du Singe.

Marlluna

Senior Member
    Spain, spanish
    Me alegro, pacobabel; de cara al fin de semana... viene genial, ¿verdad? Mi intención era decirte que sí que existe; lo definen como "Port-O-Swing est un des plus beaux studios de danse à Québec!
    Yo lo traduciría por "Puerto-de-baile" o bien "O porto de baile" (que no sé si hay alguna referencia al vino de oporto...
    Por otra parte, en distintas ciudades españolas con puerto, han surgido últimamente bares, pubs y salas de fiesta; puedes, pues, encontrar un paralelismo.

pacobabel

Senior Member
    spain spanish
    muchas gracias, marlluna.
    Dudo entre Puerto-en-danza o Puerto Baile. De momento he puesto este último, aunque tu sugerencia me hace pensar también en Porto Baile, que suena bien, claro que es un poco italinizante y quizá el Puerto Baile se asemeje más a nombres como Puerto Banús.
    p.