bar / private practice

Cucafera

Senior Member
Spain (Spanish and Catalan)
Hola!

Sé que bar association es colegio de abogados, pero en esta frase no me cuadra... No sé si interpretar que trabajan en el colegio, que se han colegiado, o que quizás trabajan como abogadas de oficio...

...48,9 percent of lawyers called to the bar in 2005 were women, whereas 30 percent of lawyers in private practice were.

... el 48,9 por ciento de los abogados que se colegiaron el año 2005 eran mujeres, mientras que sólo representaban el 30 por ciento de la práctica privada.

Pero no lo sé, alguien que me lo pueda aclarar, por favor? gracias!

• Quieta Leona

Senior Member
    Spain, Spanish
    ... el 48,9 por ciento de los abogados que se colegiaron el año 2005 eran mujeres, mientras que sólo representaban el 30 por ciento de la práctica privada/ de los abogados en ejercicio.

Uno puede estar colegiado y de hecho no ejercer, de ahí el baile de porcentajes.

Saludos,

Dani California

Senior Member
    Spain, Spanish
    Creo que sería oportuno que Cucafera nos diera el párrafo completo.
    ¿Puede ser que la segunda parte del párrafo (en parte) transcrito no guarde del todo relación con la primera...? Es que junto a los "private practice lawyers" hay otros más (public interest lawyers, government and public sector lawyers..) que también son "members of the Bar"
    48,9 percent of lawyers called to the bar in 2005 were women, whereas 30 percent of lawyers in private practice were... el 48'9 % de los abogados colegiados en el 2005 eran mujeres, mientras que el 30% de los abogados dedicados al libre ejercicio eran.... parece que falta información, creo.

Cucafera

Senior Member
    Spain (Spanish and Catalan)
    Muchas gracias Quieta, Leona, me has ayudado mucho!

Dani California, lo siento, pero no hay más información, la frase termina ahí. Es muy escueto porque es una nota de la autora, al final, por lo que no da para mucho. De todas maneras, muchas gracias!!!

< Previous | Next >