bara

Aleksandra

Senior Member
Poland-polish
Hola!

No se que significa la palabra BARA

Bueno, hacemos un cambio de bara, le ponemos un grafito como el que tiene. EL grip por lo que veo puede…

saludos

• volky

Senior Member
    Spanish/English
    ¿Estás segura que es BARA?, de acuerdo con el texto me suena a que cambian la vara.

Parece que cambian la mina del lápiz mecánico por un grafito del mismo tipo.

Maruja14

Senior Member
    Español - España (Madrid)
    Hola Aleksandra. La palabra "bara" no existe en español (al menos no viene en el diccionario). Podría ser "vara", pero, aun así, seguiría sin entender la frase.

Tal vez con algo más de contexto por delante y por detrás...

Aleksandra

Senior Member
    Poland-polish
    hmm, asi viene en la lista de dialogos.... Quizas es barra o vara. No se que estan haciendo. Creo que estan en el negocio de artículos de golf.

aleCcowaN

Senior Member
    Castellano - Argentina
    Aleksandra, descríbenos, por favor, lo que ves en la película cuando pones un diálogo que se refiere a cosas físicas. Puede ser "vara" o "barra", u otra cosa. El término "grafito" me hace pensar en un motor eléctrico o una parte eléctrica de un motor a explosión, pero a falta de contexto....

claramolin

Senior Member
    Español - Argentina
    Hola!!

Yo encontre la palabra "bara" en contexto mecánico. Con temas como carburación, electricidad, etc. Puede ser que "bara" sea correcto en el contexto de los trabajos en la grúa.

En internet aparece este texto: "necesito carburador para bmw 316 en perfecto estado de funcionamiento ... necesito la bara de proteccion de frente para un Daewoo Lanos Plus año 2000 /1.6 ..."

Yo no entiendo nada de mecánica, pero a lo mejor alguien sabe de qué se trata.

Veremos...

aleCcowaN

Senior Member
    Castellano - Argentina
    Si se trata de artículos de golf, vara es el cuerpo cilíndrico del palo de golf, que puede ser de aleación de acero o de grafito/fibra de carbono. En un extremo está la cabeza y en el otro el "grip", la parte de agarre, para la cual usamos la palabra inglesa.

Maruja14

Senior Member
    Español - España (Madrid)
    aleCcowaN said:
    Si se trata de artículos de golf, vara es el cuerpo cilíndrico del palo de golf, que puede ser de aleación de acero o de grafito/fibra de carbono. En un extremo está la cabeza y en el otro el "grip", la parte de agarre, para la cual usamos la palabra inglesa.
    En este caso (yo no sé una palabra de golf), tiene todo mucho más sentido (aunque sigo sin saber cuál exactamente) pero con "vara", claro está.

Aleksandra dice que parecen estar hablando de golf.

Servando

Senior Member
    Español, Mexico
    Aleksandra said:
    Hola!

No se que significa la palabra BARA

Bueno, hacemos un cambio de bara, le ponemos un grafito como el que tiene. EL grip por lo que veo puede…

saludos

Aleksandra, sé que has estado preguntando por palabras o frases argentinas, pero esa primera frase, en México significaría "casi sin costo o hasta gratis". Aquí en el ambiente de pandillas, mecánicos, grafiteros, escolar, etc, (lenguaje muy informal), acostumbran decir "bara", acortando la palabra "barato", que significa, "de bajo precio".

- ¿En cuanto me haces un par de "x"?
    - Por ser para ti, "bara", no te preocupes por eso.

Que dependiendo de la relación entre ellos, puede significar, que se lo va a dejar "barato" o posiblemente ni siquiera le cobre por el trabajo.

Por lo tanto esa frase podría interpretarse como, "le van a pagar algo, con un grafiti parecido al que ya tiene".

Clicko

Senior Member
    Español - España
    Es una falta de ortografía o de transcripción: Un palo de golf se compone de cabeza (con lo que se golpea la bola) vara (la barra) y grip (mango?). La vara puede ser de acero o grafito, normalmente. El contexto probablemente sea el dialogo de la reparación de un palo de golf roto, y proponen cambiar la vara por otra también de grafito

< Previous | Next >