Baremo

novelistalluvia

Member
Spanish (Buenos Aires) (porteño-arrabalero)
Hola!
Cómo pasarían "Baremable", al español de Argentina, referido a un curso de capacitación?
Me doy por bienvenido al foro y muchas gracias a quienes respondan! Es urgente!
Saludos.

• novelistalluvia

Member
    Qué velocidad! Gracias!

No es exactamente lo que estoy buscando. "Baremable" sería la característica de un curso, un posgrado, etc. avalado/autorizado por alguna institución. Pienso que podría ser "certificable", pero no me convence...

Gracias de nuevo!

Slipkvayne

Member
    Chilean Spanish & Chilean Coa
    ¿Homologable?

Creo que es ésta la correcta aunque te dejo algunos ejemplos y definiciones:

CONVALIDAR

1. tr. Dar validez académica en un país, institución o facultad a estudios aprobados en otro país, institución o facultad
    Yo creo que si buscas una definición para cambiarte de casa de estudios podría ser correcta ésta, aunque acá se utiliza frecuentemente la palabra convalidar, te doy un ejemplo...

"Al cambiarme de la Universidad de Chile a la Universidad de Valparaíso me convalidaron sólo 5 de las 7 cargas académicas"

Ahora también utilizaría Validado o validable.

Saludos!
    :D

Last edited:

novelistalluvia

Member
    Muchas gracias a todos los que me ayudan con esto.

He investigado un poco (aquí no se utiliza el término) y tiene que ver con las oposiciones (concursos, en Argentina), es decir, métodos de selección de personal para cargos jerárquicos en función de un puntaje adquirido mediante la aprobación de cursos, exámenes, etc.
    Aparentemente, los títulos baremables serían aquellos que, homologados por la institución, suman puntaje para la oposición (concurso).

Hay una leve diferencia, pero vamos en camino.

Muchas gracias de nuevo!

Slipkvayne

Member
    Chilean Spanish & Chilean Coa
    los títulos baremables serían aquellos que, homologados por la institución, suman puntaje para la oposición (concurso).

Espero que te ayude aun más este ejemplo,

"Los titulos homologables serían aquellos que, avalados por la institución, suman pintaje para la oposición"

¿Qué dices?