bares 'a secas'

Queen_Elizabeth

Senior Member
italiano
Hola,
alguien sabe decirme que es un bar a secas en España?
Contexto:
Llegamos a conocer locales de toda clase:tabernas, bodegas, cantinas, almacenes de vinos, cervecerías, coctelerías, bares a secas... Nunca pensé que en una ciudad pudieran existir tantos lugares donde beber.
Muchas gracias, no tengo idea...

• Hola
    Ahora nos das contexto y el asunto parece más claro.
    tabernas (vino, cerveza y comida)
    bodegas (sólo vino, por mi tierra)
    cantinas (taberna pero de empresa, colegio...)
    almacenes de vinos (lo que su nombre indica, venden pero no se bebe allí)
    cervecerías (bar especializado en cerveza de diversos tipos, más algo de comida)
    coctelerías (lo que su nombre indica, sólo cócteles)
    bares a secas (vino, cerveza, copas, comida)
    Curiosamente, un bar a secas es más amplio que una cantina o una cervecería, a menos que fuera el bar de Pepe el lento, de La Alberca, Murcia, que sólo tenía vino y torraos. Delante de mí pidió alguien una cocacola y casi lo echan del bar y a nosotros con él, por llevarlo.

Un bar a secas, supongo que es un bar "normal" de los que puedes encontrar en cualquier pueblo o barrio de ciudad y que tienen lo que la gente suele tomar en los bares: café, licores, cerveza, Coca-cola,... y algo de comer como bocadillos, pinchos de tortilla, ensaladilla rusa, olivas, conservas de berberechos,... Hoy en día, hay muchos bares especializados como los que comentas (Clares lo ha explicado muy bien) y otros como vinacotecas, teterías, bares musicales (que solemos llamar pub) y otros "temáticos" como pubs ingleses o irlandeses, cervecerías belgas,... también vuelven a estar de moda los mesones y tabernas clásicas (que además de bar son casas de comidas).

Bueno, a parte de los bares de pueblo de parroquianos como ese al que se refiere Clares. Yo conozco algunos que entre quien entre, aunque no lo hayan visto nunca, si és adulto, antes de que se siente ya le están sirviendo un tubo de cerveza y con tapa de olivas rellenas de anchoa. Cuando entra un niño preguntan: ¿La Casera de limón o de naranja? Mi marido, que no bebe alcohol, suele pedir una gaseosa, yo "traduzco": "una Casera blanca", y le ponen también vino para el tinto de verano que no ha pedido.

Back