Basque: pronunciación de Mikel

• Outsider

Senior Member
    Portuguese (Portugal)
    Presupongo que se trate de un nombre inglés. Debe ser una variante de Michael. Por lo tanto, me imagino que se pronuncia como Michael. Es decir, "Máiquel", más o menos. :)

lazarus1907

Senior Member
    Spanish, Spain
    Milagros Elena said:
    Hola:
    Por favor, quisera que alguien me ayudara. Quiero saber cómo se pronuncia el nombre MIKEL. ¿Alguien puede ayudarme???
    Si es un nombre inglés, lo más probable es que se pronuncie como dice Outsider, ya que es una variante de Michael. Yo conozco a un Míkel español, pero su nombre se pronuncia tal y como se lee.

fenixpollo

moderator
    American English
    Hola, Milagros, y bienvenida al foro! :)

Hay muchas variantes del nombre inglés Michael (MAI-kol), incluyendo Mykael, Michale, Mikael... También existen los apodos Mike (Maik) y Mikey (MAI-ki), Mick (Mik) y Mickey (MI-ki). Esta es la primera vez que veo Mikel, pero me imagino que se pronunica igual como el nombre original: Michael.

Saludos.

ordequin

Senior Member
    Castellano/ España
    Kymoon said:
    lazarus1907:

Se te olvidó corregir "quisiera que alguien me ayudara/ayudase". :)
    ¡¡¡Desternillante!!!
    ¡¡¡ Buenísimo!!!
    Para no cometer faltas,
    no escribo más porque tengo miedo de que venga Lazurus y me "quotee" a mí también...;)

swyves

Senior Member
    UK English, Living in Peru
    El problema acá es que Mikel no es un nombre inglés -- así que tendremos que saber de cual lengua origina, y luego adivinar como se lo pronuncia en esta lengua. El apellido podia dar una pista, o algo de la historia familial. Estoy de acuerdo con los otros en que, sin más información, la mejor respuesta seria igual como Michael.

kaixox

Member
    Basque/Spanish, Spain
    Si te refieres al nombre vasco Mikel, sólo tienes que saber que la sílaba que suena más fuerte es la primera (Mi) y que si no lleva tilde es porque en euskera no existen las tildes
    Un saludo

Milagros Elena

New Member
    CASTELLANO
    disculpen si no di mas especificaciones sobre mi pregunta
    el nombre Mikel
    Origen: Vasco
    Significado: Forma vasca de Miguel (hebreo). ¿quién como Dios?

mi duda es como se pronuncia ojala ahora si pueda encontrar una respuesta sobre la pronunciacion

a todos los que trataron de ayudarme, gracias

saludos,

araceli

Senior Member
    Argentine, Spanish
    Nota de la moderadora:
    Bueno, traslado esta consulta al foro de Other languages.
    Otra vez trata de ser más específica con tu pregunta, gracias.

< Previous | Next >