batido- latinoamericanoa, ayudadme!

Aleksandra

Senior Member
Poland-polish
Hola!

Necesito saber si la palabra BATIDO supone que el liquido contiene leche? En una pelicula que es espanola, pero que pasa en CUBA sirven batidos.LA traduccion inglesa es juice.Por lo tanto, tengo esa duda.
Me podrian explicarla?

saludos

• Cintia&Martine

Senior Member
    Français
    Buenas noches,
    Si, el batido siempre lleva leche o helado a base de leche o nata (no confundir con sorbete que no lleva)
    Batido se suele traducir por "Milkshake" en inglés

Rayines

Senior Member
    Castellano/Argentina
    Claro, en Argentina, por ejemplo, "batido" es sinónimo de "licuado", puede ser batido de frutas con leche, o sólo con agua. (Esperemos opiniones más tropicales).

belén

Senior Member
    Spanish, Spain, Catalan, Mallorca
    Alek,
    Casualmente estoy con un amigo cubano a mi lado y me confirma que en Cuba todos los batidos llevan leche,

Saludos,
    Belén

caravaggio

Senior Member
    Peru - castellano
    Hola
    En Perú la palabra batido no tiene que incluir leche. Generalmente expresa la accion de mezclar algo, en donde hay un líquido incluido pero no precisamente leche. Se usa una batidora manual o mecánica o una cuchara de palo o dos tenedores juntos.

Para nosotros no es sinónimo de licuado, ya que en ese proceso consideramos el uso de una mezcla mediante el uso de una picadora. Quizas por eso aqui al Milkshake que usa para su prepración una licuadora no le llamamos batido..sino sólo milkshake

bueno tambien baten las claras para hacer merengue

saludos

Jellby

Senior Member
    Spanish (Spain)
    En España el verbo "batir" se usa para muchas cosas: los huevos se baten para hacer tortilla, las claras se baten "a punto de nieve", con la batidora se hace desde gazpacho hasta mayonesa... Pero un "batido" así sin más normalmente es un líquido para beber, hecho con frutas, chocolate, etc y con algún contenido lácteo (leche, yogur, helado...). Más que la leche, lo que necesita un batido para ser batido es una textura más bien espesa.

cirrus

Senior Member
    UK English
    Cuando te hacen un batido en Colombia te dan un licuado de alguna fruta – a lo mejor papaya, guanábana o mango con un poco de leche. En inglés se llamaría o un milkshake (si estás en MacDonalds) o – con mucho menos azúcar - un smoothie.