Beach House"

< Previous | Next >

Sezziembj

Member
English- England
Hi! I am trying to figure out a way of saying that my house is like a beach house. I know that it cannot be translated exactly into Spanish but is there anything similar that I can say?
The sentence is:
La gente dice que mi casa es como un "beach house".
Thanks

• Cecilio

Senior Member
    Spanish, Valencian/Catalan
    Hola, Sezzie. Normalmente a una casa que está cerca del mar se la llama simplemente "chalet". Podría ser un "chalet cerca del mar".

Vespre

Member
    Spanish/Catalan
    If you want to express that your house is quite luxory, you could say:

"La gente dice que mi casa es como un palacete"

And if you want to express that you live greatly in your house, full of comodities, like if you were on holidays permanently, you could say:

"La gente dice que en mi casa se vive a cuerpo de rey"

Sezziembj

Member
    English- England
    Thanks, I didn't mean that my house was luxurious. It is more the style that it is decorated in, with painted floorboards and stuff. Maybe there is not a way of expressing that.

Sezziembj

Member
    English- England
    Instead of carpet, like most people, our floors are painted wood. this makes our house feel like a house which people might have near the seaside.
    Also, we have shells in our garden.

Cecilio

Senior Member
    I'm afraid the houses near the beach are quite different in Spain, at least in the Mediterranean. We wouldn't associate the concept of "beach house" with wooden floors.

Mirlo

Senior Member
    Castellano, Panamá/ English-USA
    Hi! I am trying to figure out a way of saying that my house is like a beach house. I know that it cannot be translated exactly into Spanish but is there anything similar that I can say?
    The sentence is:
    La gente dice que mi casa es como un "beach house".
    Thanks
    "La gente dice que mi casa es como una "Casa cerca de la Playa"
    saludos,

Manuel G. Rey

Senior Member
    A juzgar por la descripcion, podría ser:
    La gente dice que mi casa es como una caseta de playa.
    Las casetas, que hace años no se ven por aquí (playas españolas del Mediterráneo) solían ser de madera, pintada de colores claros, y típicamente a listas verticales blancas y azul de tono medio; era frecuente colgar por fuera rdes, hamacas de cuerda, alguna maceta, salvavidas de colores vivos, .... Ciertamente eran más pequeñas que una casa, 2 ó 3 metros cuadrados, pero creo que el énfasis se da al colorido o vistosidad más que a la extensión.

Cecilio

Senior Member
    A juzgar por la descripcion, podría ser:
    La gente dice que mi casa es como una caseta de playa.
    Las casetas, que hace años no se ven por aquí (playas españolas del Mediterráneo) solían ser de madera, pintada de colores claros, y típicamente a listas verticales blancas y azul de tono medio; era frecuente colgar por fuera rdes, hamacas de cuerda, alguna maceta, salvavidas de colores vivos, .... Ciertamente eran más pequeñas que una casa, 2 ó 3 metros cuadrados, pero creo que el énfasis se da al colorido o vistosidad más que a la extensión.
    Sí, pero en esas casetas no se vivía, servían más bien como vestuario o para guardar cosas. Además, tal como se ha descrito aquí, la madera pintada a colores no está en las paredes, sino en el suelo.

< Previous | Next >