bearing slack of a press

< Previous | Next >

Langosta

Senior Member
Argentina - Español
Hola a todos:

Necesito ayuda rápida para un trabajo urgente que estoy procesando ahora mismo. El texto explica, a grandes rasgos, el proceso de extrusión de un tubo para pasta dental. Copio a continuación:

The (aluminium) slug is automatically fed into the cavity and is compressed by the male tool as it moves down. The first portion of the stroke seats the slug and takes up the bearing slack of the press. The balance of the stroke cold-works the slug, forming the head of the tube.

No entiendo (pero para nada) a qué se refieren con "takes up the bearing slack of the press". Con el resto del texto no tengo ningún problema. Agradeceré a quien pueda echarme un mano con esto.

Saludos,

• Lnewqban

Senior Member
    Spanish - Cuba
    La frase no tiene mucho sentido, excepto que se trate de una prensa mecánica o de volante, la cual tenga un cojinete que normalmente presente una holgura de cierta relevancia.
    No veo la importancia de explicar que la primera parte de la carrera elimina toda las holguras entre la pieza y la matriz, así como la(s) del mecanismo de la prensa, pero es la idea que la frase me transmite.
    Se infiere que el resto de la carrera consiste en el trabajo útil de forzar el material a fluir.

Para ver más sobre este tipo de proceso:
    Extrusion - Wikipedia

Langosta

Senior Member
    Argentina - Español
    Hola Lnewqban,

La máquina es un extrusora de impacto. El texto pertenece a un manual muy conocido, The Wiley Encyclopedia of Packaging Technology. La traducción que dejé se aproxima mucho a lo que tu sugieres. Gracias por tu ayuda.

Saludos,

< Previous | Next >