becerro o ternero (calf)

Norawa

Senior Member
Mexico (Platt-Deutsch)
Yo quiero escribir un libre para distribuir en todo Latinamerica.

Yo quiero usa las mejores palabras posible.

¿Que palabra se usa más: ternero o becerro (la cría de la vaca)?

Vamos a junta las palabras de sús países o estados de México.

¿Como se dice becerro en su país?

• zumac

Senior Member
    USA: English & Spanish
    Yo quiero escribir un libro para distribuir en todo Latinamerica.

Yo quiero usar las mejores palabras posible.

¿Que palabra se usa más: ternero o becerro (la cría de la vaca)?

Vamos a junta las palabras de sús países o estados de México.

¿Como se dice becerro en su país?
    Creo que las palabras ternero y becerro son universales en paises de habla hispana.

Un ternero es una cría que hasta el momento sólo se alimenta de leche. Es importante esta clasificación, porque los terneros se sacrifican para obtener carne especialmente tierna, llamada ternera.

Un becerro es una cría que ya está alimentándose de otras cosas como forraje, granos, etc. En el caso de una becerra, sigue siendo becerra hasta su primer parto.

Si no crían los terneros para sacrificarlos, lo más probable es que le llamen becerros a todos sus terneros y becerros.

Saludos.

María Madrid

Banned
    Spanish Spain
    Según la RAE becerro se usa para las crías de las vacas hasta que tienen uno o dos años máximo y para los terneros no marcan ningún límite de edad.

En España se usa más un término u otro para referirse a sus productos (carne de ternera, piel de becerro, y es posible que el pobre animal que originó ambos productos fuera la misma criaturita), pero en realidad para el animal vivo en sí no tengo yo muy claro que haya una preferencia unificada por un término u otro. Quizá alguien que viva en zonas rurales nos pueda aportar qué uso es más habitual. A mí me suenan ambos como sinónimos. Saludos, :)

< Previous | Next >