belleza en la cocina

valdo

Senior Member
Latvia, Latvian
Hola amigos,
Pueden explicarme lo que quiere decir esta frase (en negrita) en el siguiente texto:

-Quizá esta vez guiaba su chófer -observó.
-Mi chófer -contestó ella- ha desaparecido.
Y se quedó mirando fijamente a Nicholson.
-¿De veras?
-Lo vieron por última vez cuando se dirigía a la Granja -añadió Frances, y el doctor arqueó las cejas.
-¿De veras? ¿Habrá en la cocina alguna belleza sin que yo lo sepa? -preguntó en tono irónico-. No puedo creerlo..., no.
-Sea como fuere, le vieron por última vez cuando iba allá -repitió Frankie,

Desde ya muchas gracias,

• Rodopea

Senior Member
    Bulgaria, bulgarian
    Pienso igual que zer que se trata de una mujer guapa, pero no me atrevía a decirlo primera.;)
    Una mujer guapa que trabaja en la cocina de esa Granja. Esta es mi suposición.

valdo

Senior Member
    Latvia, Latvian
    Gracias por sus sugerencias aunque se me ocurre que se trata de una metáfora y que la frase tiene el sentido de "¿Está ocurriendo en mi casa algo sin que yo lo sepa?...

Que les parece?

Marilucita

Senior Member
    Argentina
    No lo creo, Valdo. Coincido con Zer y Rodopea en que se refiere a una mujer bonita en la cocina. En Argentina es común escuchar ese tipo de frases.
    Saludos :)

valdo

Senior Member
    Latvia, Latvian
    Mas en el texto no se trata de ninguna mujer sino del chófer que es un hombrón y Frances sospecha que Nicholson es la persona que tiene que ver con su desaparición...

saludos,

polli

Senior Member
    Argentina / castellano
    Hola valdo
    en este caso sospechan que el chofer pudo haber ido a la Granja (hospital) con el fin de tener una cita con alguna chica linda (una belleza) empleada de la cocina de este lugar. Pero Frances no lo cree así y sospecha que la razón de la desaparición del chofer es que Nicholson lo secuestró.

Saludos
    :)

(Ya sabés quien era el asesino????);)

Siem

Senior Member
    Bayona (España)
    Hola amigos,
    Pueden explicarme lo que quiere decir esta frase (en negrita) en el siguiente texto:

-Quizá esta vez guiaba su chófer -observó.
    -Mi chófer -contestó ella- ha desaparecido.
    Y se quedó mirando fijamente a Nicholson.
    -¿De veras?
    -Lo vieron por última vez cuando se dirigía a la Granja -añadió Frances, y el doctor arqueó las cejas.
    -¿De veras? ¿Habrá en la cocina alguna belleza sin que yo lo sepa? -preguntó en tono irónico-. No puedo creerlo..., no.
    -Sea como fuere, le vieron por última vez cuando iba allá -repitió Frankie,

Desde ya muchas gracias,
    Sea como fuere, la parte final, y teniendo en cuenta que sea una metáfora o no, o que sea como dicen l@s demás forer@s , una mujer guapa, parece un diálogo de besugos. ¿ Qué tiene que ver la desaparición del chofer con la belleza de la cocina?

Mi modesta opinión. ;)

aceituna

Senior Member
    Madrid (España) - castellano
    Sea como fuere, la parte final, y teniendo en cuenta que sea una metáfora o no, o que sea como dicen l@s demás forer@s , una mujer guapa, parece un diálogo de besugos. ¿ Qué tiene que ver la desaparición del chofer con la belleza de la cocina?

Mi modesta opinión. ;)
    Vamos a ver...

Frankie sospecha que el doctor Nicholson ha secuestrado al chófer, y le dice (en plan indirecta, a ver si el otro reacciona, o confiesa...): la última vez que lo vieron iba a La Granja (que es la clínica del dr. Nicholson).
    El doctor Nicholson dice: "Ah, no sabía que hubiera una belleza trabajando en la cocina del hospital" dando a entender que si el chófer había ido por allí, era para ligar con alguna chica, y nada que ver con algún asunto más turbio...

¿Se entiende algo más ahora?

Siem

Senior Member
    Bayona (España)
    Vamos a ver...

Frankie sospecha que el doctor Nicholson ha secuestrado al chófer, y le dice (en plan indirecta, a ver si el otro reacciona, o confiesa...): la última vez que lo vieron iba a La Granja (que es la clínica del dr. Nicholson).
    El doctor Nicholson dice: "Ah, no sabía que hubiera una belleza trabajando en la cocina del hospital" dando a entender que si el chófer había ido por allí, era para ligar con alguna chica, y nada que ver con algún asunto más turbio...

¿Se entiende algo más ahora?

Bueno, que la Granja sea la clínica del Dr Nicholson te lo imaginas tú, porque en el texto de Valdo no lo indica. :p