Bembé

ChicaSabrosa

New Member
Holland Dutch
Hola a todos,

Trato a traducir una cancion de Frankie Ruiz y Tommy Olivencia (Como lo hacen) en Engles. No entiendo que quiere decir la palabra "bembe" en la estrofa siguiente:

"Se levantan a las doce
A correr la cortina
Y despues con Guillermina
Siguen su bembe bembeee"

Mi diccionario no conosce esta palabra. Quien puede ayudarme por favor?

Saludos, ChicaSabrosa

• Hola a todos,

Trato a traducir una cancion de Frankie Ruiz y Tommy Olivencia (Como lo hacen) en Engles. No entiendo que quiere decir la palabra "bembe" en la estrofa siguiente:

"Se levantan a las doce
    A correr la cortina
    Y despues con Guillermina
    Siguen su bembe bembeee"

Mi diccionario no conosce esta palabra. Quien puede ayudarme por favor?

Saludos, ChicaSabrosa
    Creo que la palabra bembe no tiene traducción, hay un restaurante que se llama Bembe y BEMBE es un palabra latina que significa una fiesta o celebración en honor de los espiritus, que existen como tu y yo. Es también una palabra cubana usada para refererirse a un estilo especial de tamboreo/tamborileando??.

Entonces, los protagonistas de esta cancion se levantan a las doce y inmediatemente continuan a hacer fiesta con una persona que se llama Guillermina? Entiendo! Mil gracias!

Si de acuerdo con lo que dijo el user encima de mí. Es una palabra que quiere decir, en este caso, una fiesta...no necesariamente una en que se levantan a los espiritus.

Soy cuabano y siempre usamos esa palabra para muchas cosas.

La palabra más cercana a bembé en inglés es "drumming" porque, originalmente un bembé era una fiesta que tenían los esclavos africanos en las cuales, los unicos instrumentos eran tambores o "drums". =]

Back