beso (con moretón)

< Previous | Next >

fodor.oli

Member
slovak and hungarian
Hola todos!

Cómo se llama el moretón causado por un beso muy fuerte? Existe alguna palabra argot para denominarlo?

Gracias por responder!

• ROSANGELUS

Senior Member
    Español
    Hola todos!

Cómo se llama el moretón causado por un beso muy fuerte? Existe alguna palabra argot para denominarlo?

Gracias por responder!
    Bueno a la marca que deja se le dice "moretón", como tu lo nombras, y el acto de hacerlo es como dice Bb008, "chupón". (tambien he escuchado chupetón)

saludos
    Rosa.

Jellby

Senior Member
    Spanish (Spain)
    Yo prefiero "moratón" antes que "moretón"... pero sí, si es hecho con la boca se llama "chupetón".

Falencia

New Member
    Mexican Spanish
    Hola, en la Ciudad de México, además de chupetón, por lo menos en clases medias, se llega a decir "jiquis" o "hikiss", tal vez por la proximidad con los EUA

Manuel G. Rey

Senior Member
    Hola todos!

Gracias por responder!
    En mi opinión y en mi modesta práctica, un beso fuerte no se da o recibe chupando. Y tendría que ser insólitamente fuerte para producir un moretón.

Lo que puede producir un moretón es pegar bien las labios y luego chupar para hacer el vacío. Pero a eso yo no lo llamaría beso. Eso es más bien una ventosa.

< Previous | Next >