betray, betrayal - she betrayed me

< Previous | Next >

Ema91

New Member
Spanish-Argentina
Hello everyone! This is my first time posting here. Do been betrayed and cheated mean the same thing? In case they don't, what's the difference between them? Does "suffering a betrayal" always mean someone cheated on you?

Thanks in advance!:)

• Tiger's Eye

Senior Member
    English - US
    La verdad depende mucho del contexto. "Cheat" se puede hacer al tomar una examen, pero "betray" no. Sin embargo, en el contexto de una pareja, "cheat" y "betray" pueden tener un significado casi igual. ¿Nos puede dar un ejemplo del contexto a que te refieres?

Ema91

New Member
    Spanish-Argentina
    Hola! me refiero a que si alguien dice "she/he betrayed me" ¿significa solamente que lo engaño o puede ser otro tipo de traición? Por ejemplo en la frase "Everyone suffers at least one bad betrayal in their lifetime. It’s what unites us. The trick is not to let it destroy your trust in others when that happens. Don’t let them take that from you."
    A que se refiere "betrayal" aquí, solamente puede significar ese tipo de traición?

Tiger's Eye

Senior Member
    English - US
    En el contexto que mencionas podría ser cualquier traición: de un amigo/a, de su pareja, etc. Básicamente alguien tuvo su confianza de uno y lo abusó de alguna forma. Quizás le robó o dijo algo falso acerca de uno, o también le podría haber engañado su pareja al estar con otra persona.

< Previous | Next >