betray with

< Previous | Next >

felixgata

Senior Member
España Castellano
Hola a todos,
La novela que traduzco transcurre en un hospital psiquiátrico. Los pacientes celebran reuniones periódicas con el psiquiatra para exponer sus quejas, etc. El texto dice.

"We [los pacientes] sit one of the tables in Ocupational Theraphy with the unit psychiatrist. On the walls our paintings betray us with a circle of bleak or bitter presences."

No tengo claro el significado de "betray". ¿Es traicionar o delatar? Tampoco entiendo bien el "with". Me gustaría daros más contexto, pero no hay más.

Muchas gracias con antelación,

Gata

• GordoZim

Senior Member
    English - US
    Hola, hay una frase hecha 'betray our thoughts' que tiene el sentido de texto. Es decir 'revela nos pensamientos'. Los cuadrados resentidos/amargados revelan los pensamientos resentidos/amargados de los pacientes. Es un tipo de 'betrayal'.

GordoZim

Senior Member
    English - US
    Estoy de acuerdo, no es tan preciso.

Tal vez hay una otra forma de 'betrayal'. Los pacientes son intentando mejorar sus pensamientos pero el ambiente de los cuadrados malos impeden sus esfuerzos.

Un intento más....
    Creo que el clave es 'our paintings betray us'. Cada uno paciente ha pintado su propio cuadrado. Por eso, un paciente no puede mentir al doctor cuando ello puede ver el cuadrado de paciente a la vez. Es también un tipo de 'betrayal' por parte del cuadrado.

Es todo lo que tengo.
    (Por favor, disculpe mis errores gramáticos.)

felixgata

Senior Member
    España Castellano
    Sí, GordoZim, creo que "delatar" también puede quedar bien en este contexto. Y, sí, creo que la idea es esa, que ellos están "desnudos" ante el psiquiatra. Lo que pasa es que me cuesta expresarla en castellano.
    No te preocupes por los errores. Cometerlos es el modo de aprender un idioma. Solo decirte que "painting" es "cuadro" y "square", "cuadrado".
    Muchísimas gracias por tu ayuda,

Gata

< Previous | Next >