bevel gear pedal shaft assembly (bicicleta)

< Previous | Next >

Carolina Rocío

Senior Member
Perú, Español
Hola a todos y todas,

Tengo esta frase:

"The shaft-drive transmission, which has been patented in many countries, utilizes a 35 degree bevel gear pedal shaft assembly meshed to a steel shaft which runs from the bottom bracket to the rear wheel."

¡Auxilio!

Está en una lectura sobre una fábrica de bicicletas sin cadena. Lo que logro traducir (sin entender) es:

La transmisión 'shaft-drive' (?), la cual ha sido patentada en varios países, utiliza un montaje del pedal del eje de rueda cónica de 35 grados (?) intercalado con un eje de acero que corre desde el ángulo inferior a la rueda posterior :eek:

Toda ayuda será bienvenida...

Last edited:
  • Carolina Rocío

Senior Member
    Perú, Español
    La transmisión por cardán, que había sido patentada en varios países, utiliza un montaje de eje de pedales con engranaje cónico de 35º engranado con un eje de acero que corre desde el ángulo inferior a la rueda posterior

En otro foro me ayudaron con la traducción. La dejo aquí para quien le sirva.
    Saludos,
    Carolina

Carolina Rocío

Senior Member
    Perú, Español
    Hola Sydlexia,
    Gracias por acudir en mi ayuda. Sinceramente no sé nada de mecánica, no te sabría decir si se refiere a la "caja de pedalier" u otra cosa.

Carolina

Rodelu

Senior Member
    Spanish-Uruguay
    La transmisión mediante eje, que ha sido patentada en muchos países,emplea engranages de 35 grados en el eje de los pedales, conectados a un eje que va desde la caja pedalera hasta la rueda trasera.
    "Cardan" no es aplicable porque el eje, en la bicicleta, no tiene uniones articuladas (acoplamientos Cardan).

k-in-sc

Senior Member
    U.S. English
    It's true that "bottom bracket" doesn't refer to the lowermost angle of the bike's frame but to the sealed bearing assembly mounted there that the cranks attach to.

jalibusa

Senior Member
    Uruguay Español
    La transmisión mediante eje, que ha sido patentada en muchos países,emplea engranages de 35 grados en el eje de los pedales, conectados a un eje que va desde la caja pedalera hasta la rueda trasera.
    "Cardan" no es aplicable porque el eje, en la bicicleta, no tiene uniones articuladas (acoplamientos Cardan).
    It's "engranajes".

< Previous | Next >