bibliografía primaria y secundaria

< Previous | Next >

Laura22

Senior Member
USA, English
Hola. Alguien sabe como distinguir la bibliografia primaria y bibliografia secundaria? Las dos quedan en el final del trabajo o es la bibliografia primaria como un indice en el principio del trabajo. Muchisimas gracias!:)

• Peixe

Member
    Spanish Uruguay
    La bibliografía primaria creo (no estoy 100 % segura) que refiere a los textos que fueron citados, usados en un trabajo y la secundaria tendría que ver con la bilbiografía básica que si bien no fue citada, necesariamente influyó en el trabajo.
    Creo que es lo mismo que referencias biblográficas = bibliografía primaria y bibligrafía básica = bibliografía secundaria
    suerte, espero que te sirva

Marianita

Member
    Colombia, Spanish
    Saludos,

La bibliografía primaria hace referencia a los textos, novelas, cuentos, poemas, sobre los que habla el trabajo, ensayo o estudio. La bibliografía secundaria, recoge los trabajos críticos que se consultaron para estudiar esos otros textos, los que conforman la bibliografía primaria. Por ejemplo, en un trabajo sobre García Márquez, las obras primarias pordrían ser Cien años de soledad, El Coronel no tiene quien le escriba y el Otoño del Patriarca. Una obra secundaria sería un artículo escrito por ejemplo por la autora Sylvia Molloy y titulado, hipotéticamente, "La nación en la obra de García Márquez".

Espero que haya sido clara,

Feliz día.

Marianita.

< Previous | Next >