bienvenido / bienhallado

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by marlene_agca, Dec 25, 2005.

1. marlene_agca

marlene_agca New Member

Spain - Spanish/English
    Hola!
    Tengo una duda:
    Usualmente cuando te dicen "bienvenido" al llegar a un lugar, la respuesta que debes dar es "bienhallado". ¿En inglés como sería? ¿Quizá "well met"? ¿O acaso no existe?

Bienvenido -> Welcome
    Bienhallado -> ????

2. Laia

Laia Senior Member

Catalan, Spanish
    :eek: existe bienhallado??
    no la había oído en mi vida... pero hay que reconocer que tiene su gracia... :D

3. marlene_agca

marlene_agca New Member

Spain - Spanish/English
    lol
    ultimamente no se usa demasiado, pero si se debe de decir :) o al menos eso me enseñaron mis padres....

4. Tino_no Senior Member

Sinaloa
    Español mexicano
    Hola a todos, creo que eso de bienhallados es ya muy viejo, nunca lo había oido en mi vida, y creo que tampoco he oido alguna contestación similar en inglés.
    Saludos y felices fiestas!

5. Alundra

Alundra Senior Member

Nueva York de la Mancha
    España - Castellano
    Pues por donde yo vivo, eso no lo he oído jamás... debe de ser una costumbre bastante antigua porque ni siquiera me suena... :confused:

¿Puedes decirnos en que zona de España es costumbre decirlo?

Alundra.

6. JimmySeal Member

Japan
    English/USA
    "Well met" es tambien muy muy viejo. En conversacion normal, no lo usamos jamas. Se lo usa en las obras de Shakespeare.

Cuando alguien te dice "welcome," pienso que es comun decir algo como "hello/good morning/good evening, etc.," pero tambien se puede simplemente sonreir en direccion a la persona que dijo "welcome."

7. bigsexychris New Member

English - USA
    I have heard of the phrase "well met", but I have never heard someone say "well met" in conversation. It is used no more.

Like Jimmy Seal said, a common reply to "welcome" would be "welcome" (or "bienvenido" as a reply to "bienvenido", similar to "hello" and then a reply of "hello").

Another possible reply would be a compliment or an expression of happiness because you arrived. For example:

-Welcome to New York
    a)-It is great to be here!
    b)-I am glad to be here!
    (or - if you are familiar with the person saying 'welcome')
    c)-I am glad to see you!

8. marlene_agca

marlene_agca New Member

Spain - Spanish/English
    hace mucho que no lo oigo, pero en la zona de Guadalajara, de donde era mi abuelo, se decia mucho. Quiza eran otros tiempos, ¿no?

Gracias de todas formas :)

9. tigger_uhuhu

tigger_uhuhu Senior Member

mexico city
    spanish-mx ct
    I´m agree... may be a simple "thank you" could be right too :D
    Cheers

10. Afrodeeziak Senior Member

Gringlaterra (USA)
    English - Learning Spanish
    I have only heard "Well met" in video games.
    Morrowind
    Fallout

11. jaimichu Senior Member

København, DK
    Spanish / Spain
    A mí bien hallado también se me hace antiguo, pero conozco la expresión y me gusta :)

12. Fernandolo New Member

Spanish (Spain)
    Es antiguo, pero existe y se usó mucho en el pasado. Lo que no sé es si se escribe Bien hallado o Bienhallado.

13. jaimichu Senior Member

København, DK
    Spanish / Spain
    Debe de ser separado, ya que "bienhallado" no aparece recogido en el DRAE.

14. aldonzalorenzo

aldonzalorenzo Senior Member

castellano de España
    La verdad es que si lo he oído, ha sido siempre en plan de broma. En cuanto a la escritura, coincido con Jaime:
    DRAE: hallado, da. (Del part. de hallar). 1. adj. Familiarizado o avenido. Bien, mal hallado.

15. salvamoya

salvamoya New Member

Gandía - España
    Spanish (Spain)
    Yo lo sigo diciendo, así que no es tan antiguo y es una forma viva.

16. jaimichu Senior Member

København, DK
    Spanish / Spain
    Estoy de acuerdo en que es una forma viva. Aunque no sea la respuesta más habitual, es la primera reacción natural y específica para "Bienvenido" que se me ocurre.

17. nelibaires New Member

Spaans
    Bueno, durante el programa "Saber y ganar", los participantes se lo dicen a Jordi a cada rato :)

18. FromPA

FromPA Senior Member

Philadelphia area
    USA English
    My response would be "thank you." Responses a,b,c might follow the thank you.

19. Ayalotnas Member

Bilbao
    Español
    Yo la conozco y la uso, aunque en tono simpático si es un entorno informal. Es antigua y formal, desde mi punto de vista.

20. Encontré este hilo mientras buscaba el significado de dicha frase ya que acaba de oirla, no por un anciano sino por un jóven (en la zona de Cádiz). Nos encontramos tras las vacaciones y le deseé "bienvenido" a lo que me contestó diciendo "bien hallado".

Loading...