Bisagra de la puerta en posición de hoja abierta

< Previous | Next >

edita namas

Senior Member
Spanish-Spain
Hola de nuevo,
Sigo traduciendo mi documento y me surge esta duda..

El contexto:
La bisagra inferior de la puerta de entrada está en posición de hoja abierta y con señales de oxidación por ambas caras.

Mi intento:
The lower hinge of the entrance door is (found) with the leaf open position and with signs of oxidation on both sides.

Muchísimas gracias de antemano, cualquier idea y/o correcciones son muy bienvenidas. :)

• OtroLencho

Senior Member
    English - Western US
    Hola de nuevo,
    La bisagra inferior de la puerta de entrada está en posición de hoja abierta y con señales de oxidación por ambas caras.

Mi intento:
    The lower hinge of the entrance door is (found) with the leaf open position and with signs of oxidation on both sides.
    Yo diría simplememente "The lower hinge of the entrance door is in the open position with..."

phantom2007

Senior Member
    spain, Spanish
    No tiene mucho sentido eso de "bisagra en posición de puerta abierta". Solo si la hoja de la puerta no está en su sitio y se está observando la posición de la bisagra sin la puerta).
    De ser así, sería en mi opinión: "the lower hinge is (was, according to context)) in the position of an open door and shows and signs of oxidation on both sides"

Ten en cuenta que normalmente, si la puerta estuviera en su sitio, solo se podría ver una cara (la exterior) de la bisagra, lo que refuerza mi idea de que la puerta no está y además, a juzgar por la oxidación, no está en su sitio desde hace bastante tiempo

edita namas

Senior Member
    Spanish-Spain
    Muchísimas gracias phantom2007, me temo que no tengo mucho contexto, solamente sé que se trata de un informe pericial describiendo un edificio y local siniestrado, tras un incendio y explosión, consecuencia del incendio. Tal vez la puerta salió despedida de su sitio por culpa de la explosión, no sé..Pero me viene muy bien tu idea, muchas gracias de nuevo

phantom2007

Senior Member
    spain, Spanish
    Bueno, si se trata de un informe pericial de una aseguradora o policial, se supone que debe ser cercano al siniestro y mi teoría de que la hoja de la puerta no estaba en su sitio, permitiendo la observación de óxido en ambas caras de la bisagra no se sostiene mucho. No habría tiempo para una oxidación visible.

Aunque el metal de una bisagra, si se expone a las llamas se oxida rápidamente, pero no sé si se puede deducir que hubo llamas en la puerta o si fue una explosión. En fin, está complicado...

< Previous | Next >