Biselar -biselada

< Previous | Next >

oui translate

Senior Member
Spanish - France
Hola,

Me gustaria conocer sinonimos para esta palabra: BISELAR, BISELADA, BISELADO....

Se encuentra en la siguiente frase, describiendo un maquillaje, especificamente, la barra de labios:

"SU BARRA BISELADA PERMITE MAQUILLAR LOS LABIOS CON PRECISION".

Muchas gracias,

OT

• clares3

Senior Member
    español España
    Veo que tanto para pintura como para maquillaje el término que se usa es justamente el que tú prropones (punta biselada) cuando el pinccel o aplicador se corta en bisel por la punta para facilitar la aplicación; no parece que haya alternativas.
    Clares3

oui translate

Senior Member
    Spanish - France
    Gracias por la respuesta...

Pero no conozco el término SE CORTA EN BISEL, o sea, es la misma forma como la punta de un lapiz labial....me imagino que es eso....yo pensé que habria otra manera, pero veo que es un término comun y soy yo la que no lo entiende...

Muchas gracias neuvamente!

OT

krolaina

Senior Member
    Spanish, Spain
    Mira Oui: clic Eso es la punta biselada. Quizá puedas decir que permite "perfilar" bien los labios, para que no queden pegotes por fuera.

clares3

Senior Member
    español España
    Si, cortar algo en bisel equivale a cortarlo tal como vienen cortados los lápices de labios; también se cortan así las cañas que se utilizan para pintar y hacer caligrafía en Japón. El término es bisel, que lo verás muy utilizado cuando se habla de cristales (cristal biselado en sus lados) o de ciertas piezas de cerámica que se rematan en bisel. También va cortada en bisel la punta de las agujas de las jeringuillas hipodérmicas.
    No en cuentro sinónimos.
    Clares3

Jellby

Senior Member
    Spanish (Spain)
    bisel.
    1. m. Corte oblicuo en el borde o en la extremidad de una lámina o plancha, como en el filo de una herramienta, en el contorno de un cristal labrado, etc.

< Previous | Next >