bloqueo articular intermitente

< Previous | Next >

Traductorachilena

Senior Member
Spanish-Chile
Hola a todos/as en el foro!

Alguien tendría la gentileza de ayudarme con este término, por favor?
Es parte del informe de un médico donde explica su diagnóstico.

La frase dice: El señor xxxx tiene un diagnóstico de osteoartritis generalizada con (...) lo que limita (...) y la flexoextensión de ambas rodillas. La rodilla izquierda presenta bloqueo articular intermitente.
La duda que tengo es si decir: "left knee shows intermittent "joint block" or "left knee shows intermittent joint blocking" ya que he visto ambos términos usados.

Muchas gracias de antemano por su ayuda, opinión, correción, comentario. Todo es bienvenido y se agradece.
Saluditos
Angélica :)

• ChemaSaltasebes

Senior Member
    Castellano (España)
    Creo que puede funcionar Intermittent (left) knee locking.
    Joint block hace referencia a bloqueos anestésicos (aunque no sé si podría utilizarse también en el sentido que buscas).

Traductorachilena

Senior Member
    Spanish-Chile
    Creo que puede funcionar Intermittent (left) knee locking.
    Joint block hace referencia a bloqueos anestésicos (aunque no sé si podría utilizarse también en el sentido que buscas).
    Muchas gracias por tu ayuda, Chema!

Me dejaste con la duda al mencionar "locking" pero, si, tiene sentido, así como en este ejemplo:"The classical type of of meniscal tear producing a locked knee is the "Bucket Handle" tear." Otro ejemplo ... "locking: a mechanical block where the knee cannot be fully extended or straightened" ... aún cuando luego dice ..."This occurs when a piece of meniscus folds on itself and blocks full range of motion of the knee joint.

Y sabes? Luego recordé que he usado "to block" como bloqueo anestésico en alguna traducción en el pasado. Como no lo recordé antes!
    Lo siento. Debe ser el calor del desierto que me está fundiendo las neuronas! :eek:

Mil gracias otra vez!
    Saluditos
    Angélica :)

< Previous | Next >