boa de plumas

posting mistakes

Senior Member
Mexican spanish - english
Hola, me encontré este término en un libro, entiendo que es un a prenda de vestir, una especie de bufanda de plumas y sólo quisiera saber si se le conoce con ese nombre en México.

Saludos y gracias :)

• Cal inhibes

Senior Member
    Spanish
    Bueno. En México es muy conocida la Serpiente Emplumada, una especie de divinidad de los pueblos precolombinos. De ahí a la Boa de plumas podría haber solo un proceso de caricaturización verbal.
    Saludos

Xiscomx

Senior Member
    Español de España y Balear
    Hola, me encontré este término en un libro, entiendo que es un a prenda de vestir, una especie de bufanda de plumas y sólo quisiera saber si se le conoce con ese nombre en México. Saludos y gracias
    Hola, posting mistakes:

Supongo que en todo el mundo hispanoamericano se conoce el término ya que María Félix y Silvia Pinal la han lucido. Esta prenda era especialmente conocida en el mundillo del cabaret y tiempos del charlestón, ayer, finales del XIX, principios del XX, era muy popular; actualmente esta prenda ha sido relegada a disfraces y fiestas de carnaval. Hoy, gracias al comercio asiático, todavía se pueden encontrar en todas las tiendas especializadas de objetos baratos de ‘usar y tirar’.

El término está registrado en el DEL:
    boa. Del lat. boa. 2. m. o f. Prenda femenina de piel o pluma y en forma de serpiente, para abrigo o adorno del cuello. U. menos c. m.

(Ver aquí)
    Tengo que aclarar que las genuinas ‘boas de plumas’ no eran tan raquíticas como la del enlace, eran mucho más pomposas y elegantes.

< Previous | Next >