Book smart

ssbcen

Member
spanish
Puede ser el termino Book smart algo asi como traga, empollon o sabiondo?
El contexto es de alguien a quien estan decribiendo:
Era mas alto que su padre y 10 puntos de coheficiente intelectual mas listo. That is, book smart.
Gracias.

• bailarín

Senior Member
    English (USA)
    Being "book smart" is labeling someone as being intelligent in regards to academia.

Sometimes, this is compared with being "street smart," which is labeling someone as being intelligent with regards to the "hustle of the streets." In other words, not gullible or apt to be taken advantage of by hustlers, vendors, etc.

Another form of "smarts" is common sense (equivalente a sentido común).

Saludos.

emiliohi

Member
    Spain - Spanish
    Hay una expresión corriente en español, que hace referencia a los muy estudiosos y que siempre están leyendo y adquiriendo conocimientos a través de la lectura: a una persona de este tipo se le dice que es "un ratón de biblioteca"....

en el contexto que lo tienes, podría encajar perfectamente...

Un saludo, Emilio

Roberto_Mendoza

Senior Member
    Spanish - México
    Hay una expresión corriente en español, que hace referencia a los muy estudiosos y que siempre están leyendo y adquiriendo conocimientos a través de la lectura: a una persona de este tipo se le dice que es "un ratón de biblioteca"....

en el contexto que lo tienes, podría encajar perfectamente...

Un saludo, Emilio
    Yo creo que eso es bookworm no book smart. Saludos.

Traduita

Senior Member
    Greece, Greek
    De acuerdo con Roberto Mendoza.
    De hecho uno podría ser "book smart" sin empollar mucho y al revés.
    El témino no tiene la conotación negativa directa que tienen términos como empollón o sabiondo, sólo hay contraposición implícita con otro tipo de inteligencia, como la de la calle, que puede que le falte a esa persona. Por eso creo que es más exacto decir "en la teoría" o "con inteligencia académica" o alguna solución de este tipo.

< Previous | Next >