bootstrap values were high

< Previous | Next >

Mafercar

New Member
Español
Help, please

alguien sabe el significado de la palabra bootstrap en este contexto y la traducción de este párrafo?
Phylogenetic trees based on Bayesian and parsimony inferences had identical topologies. Posterior probabilities and bootstrap values were high to very high in the Tufa tree

Gracias de antemano

Last edited:
  • Dlyons

Senior Member
    English - Ireland
    Last edited by a moderator:

luviss

Member
    Español-Perú
    Hola otra vez, tengo la misma duda sobre el término bootstrap relacionado a genética, pero resulta que el enlace de explicación ya no existe!! Alguien que por favor me ayude con estas frases!!!

"Only bootstrap values above 75 and representative strains from human lineages..."
    "Sólo los valores XXX sobre 75 y las cepas representativas de las líneas humanas..."

"The statistical significance of phylogenies was calculed by bootstrap analysis with 1000 pseudoreplicates data sets"
    "La importancia estadística de la filogenia fue calculada por análisis XXX con 1000 grupos de datos pseudoreplicados"

Gracias!!

Aleduson

Member
    Spanish-Mexico
    Hola otra vez, tengo la misma duda sobre el término bootstrap relacionado a genética, pero resulta que el enlace de explicación ya no existe!! Alguien que por favor me ayude con estas frases!!!

"Only bootstrap values above 75 and representative strains from human lineages..."
    "Sólo los valores XXX sobre 75 y las cepas representativas de las líneas humanas..."

"The statistical significance of phylogenies was calculed by bootstrap analysis with 1000 pseudoreplicates data sets"
    "La importancia estadística de la filogenia fue calculada por análisis XXX con 1000 grupos de datos pseudoreplicados"

Gracias!!
    No se traduce en este caso, en mi humilde opinión.

Benzene

Senior Member
    Italian from Italy
    No se traduce en este caso, en mi humilde opinión.
    :thumbsup:Estoy de acuerdo con Aleduson, el término no debe ser traducido a las estadísticas.
    Una mirada a continuación. Fuente: IATE (Interactive Terminology for Europe)
    Tres estrellas significan que las traducciones son muy fiables. Esta contribución es para la posteridad.

Image 1.jpg

Bye,
    Benzene

boroman

Senior Member
    Español - España
    El muestreo con reemplazo es aquel en que un elemento puede ser seleccionado más de una vez en la muestra, para ello se extrae un elemento de la población se observa y se devuelve a la población, por lo que de esta forma se pueden hacer infinitas extracciones de la población aun siendo esta finita.

Aleduson

Member
    Spanish-Mexico
    Excelente aclaración, gracias. Esto es entonces en oposición a una población tal como los valores de una baraja de póker, donde durante el juego el elemento seleccionado no se reemplaza.

< Previous | Next >