bote y botella

Discussion in 'Sólo Español' started by epistolario, Oct 23, 2008.

1. epistolario

epistolario Senior Member

Philippines
    Tagalog
  2. Kerena

Kerena Senior Member

Spanish
    Aquí llamaríamos frasco a la primera imagen y a la segunda botella. Bote lo entendemos como un recipiente plástico de diversos tamaños y usos, por ejemplo, el bote de la basura.

3. Pinairun

Pinairun Senior Member

Más botes, estos son de plástico.
    http://www.sunbox.es/images/botes_precint.jpg

Tu primera imagen es un bote/tarro/frasco de vidrio, pero pueden ser de cualquier otro material: plástico, aluminio, cerámica.
    Normalmente los botes tienen la boca (bocal) muy ancho, casi siempre del mismo diámetro que el del propio bote.

La botella, sin embargo, tiene el cuello más estrecho y más o menos largo dependiendo de su diseño.
    Aunque también hay botellas de plástico o de cerámica, lo más normal es que sean de vidrio.

Botes de conservas.
    Botes de cremas.
    Botes para lápices.

Botellas de vino.
    Botellas de agua.
    También se dice "botellas de oxígeno" a las de uso hospitalario. http://www.todoemergencias.com/tienda/images/CMM00900.jpg

Saludos

Last edited: Oct 23, 2008
  4. Servando Senior Member

Español, Mexico
    Así es como yo distingo a cada uno de estos recipientes:

Bote,
    generalmente son de plástico o de metal, pero también los hay de cartón y son de boca igual o mayor que su parte baja y son de un tamaño pequeño como para contener lápices o tan grande que puede caber una persona dentro.
    Frasco,
    pomo, tarro, son como llamamos a esos recipientes en que la boca es ancha, pueden ser de plástico, pero generalmente son de vidrio. Son pequeños, desde 2-3 cm hasta 30-35 cm de alto aprox. (desde luego puede haber mayores, pero pongo lo común). Aparte esta el tarro de cerveza
    Botella, aquella que cuerpo es ancho y su boca angosta, normalmente no rebasa el ancho de nuestra boca y son de plástico o vidrio.
    Botellón, es como el del agua purificada que compramos para consumo en casa.

Saludos

5. bb008

bb008 Senior Member

Caracas
    Caracas - Venezuela
    Hola

En Venezuela sería igual frasco la primera imagen y botella la segunda, en cuanto a bote, para nosotros sería pote si son de plásticos, aluminio, entre otros.

Saludos.-

6. Vampiro

Vampiro Senior Member

Emiratos Árabes
    Chile - Español
    Por acá los botes tienen remos...
    :confused:
    _

7. bb008

bb008 Senior Member

Caracas
    Caracas - Venezuela

8. piraña utria

piraña utria Senior Member

Cartagena de Indias.
    Spanish - Colombian with Caribbean nuanc
    Hola:

Hasta ahora me desayuno con esos "botes" como recipientes. Por acá por la Costa eso sería un "pote" o "tarro" como dice Bb.

Saludos,

Last edited: Oct 23, 2008
  9. bb008

bb008 Senior Member

Caracas
    Caracas - Venezuela
    Estos también son tarros o potes en Venezuela: [​IMG]

Saludos.-

10. ToñoTorreón

ToñoTorreón Senior Member

Torreón, Coahuila, México
    Español de México
    De acuerdo contigo en casi todo, excepto que pomo no se usa normalmente, y menos para designar al frasco. Más bien se usa coloquialmente como sinónimo de botella:

- ¿Pedimos un pomo de Bacardí?

11. Servando Senior Member

Español, Mexico
    Hola Toño:
    Los de mi generación así es como la conocemos. Decirle pomo a la botella de vino ha sido utilizado por las generaciones más jóvenes, :) y yo lo he tomado como algo de vacilada y no como que sea correcto. Mis hijos así es como le dicen, pero repito, no en mis tiempos.

12. Aviador

Aviador Senior Member

Santiago de Chile (a veces)
    Castellano de Chile
    Y los tarros sólo son de lata...

Saludos.

13. Alma Shofner Senior Member

California (wine country)
    Mexican Spanish from Sonora
    Servando, cuando vi la foto en tu tarro de cerveza inmediatamente reconocí el Tetakawi.
    ffrancis, tu primera foto es un frasco de vidrio y la segunda es una botella de vidrio.
    Los botes hay de muchos tamaños y materiales. La lata o bote de cerveza es de los más comunes.
    Saludos

Share This Page

Loading...