Botica popular

María Plá

Senior Member
Spain Spanish
¿Cómo tradicirían ustedes botica popular?
Es un proyecto que hay en este país. Pequeñas farmacias donde se vende lo más necesario para la gente de bajos recursos y que se encuentran ubicadas en los barrios populares. Venden genéricos más que todo, no tienen cosas sofisticadas.

¡Gracias!!!!

• daviesri

Senior Member
    USA English
    María Plá said:
    Es un proyecto que hay en este país. Pequeñas farmacias donde se vende lo más necesario para la gente de bajos recursos y que se encuentran ubicadas en los barrios populares. Venden genéricos más que todo, no tienen cosas sofisticadas.

¡Gracias!!!!

The closest thing I can think of is The Corner Drugstore / Drugstore, if you are talking about somewhere that sells perscription medicine. If we are talking about a place that sell just aspirin and generic over the counter medicine it could be a Convenience Store.

María Plá

Senior Member
    Spain Spanish
    daviesri said:
    The closest thing I can think of is The Corner Drugstore / Drugstore, if you are talking about somewhere that sells perscription medicine. If we are talking about a place that sell just aspirin and generic over the counter medicine it could be a Convenience Store.
    Sí, tal vez drugstore sea lo mejor. Hace poco discutimos convenience store y quedamos en que aqí se le llama bodega "lo bodega de la esquina", pero allí venden de todo, no sólo medicinas.
    Muchas gracias:)

Mita

Senior Member
    Chile - Español
    daviesri said:
    En los Estados Unidos no tenemos algo como una Botica Popular. Creo que el nombre más cerca va a ser el Drugstore.
    Te hice unas correcciones ;) espero que no te importe :)

María Plá

Senior Member
    Spain Spanish
    Mita said:
    Te hice unas correcciones ;) espero que no te importe :)
    Bueno, yo también voy a contribuir a que nos pulamos y espero que los demás también lo hagan por mi. Nosotros no decimos "el nombre más cerca" si no el nombre que más se le acerca o el nombre más cercano. No sé que opinan los demás.
    De todas maneras, dígase como se diga, la palabra que más se le acerca sigue siendo "drugstore":thumbsup:

Mita

Senior Member
    Chile - Español
    María Plá said:
    Bueno, yo también voy a contribuir a que nos pulamos y espero que los demás también lo hagan por mí. Nosotros no decimos "el nombre más cerca" sino el nombre que más se le acerca o el nombre más cercano. No sé que opinan los demás.
    De todas maneras, dígase como se diga, el nombre que más se le acerca sigue siendo "drugstore":thumbsup:
    Claro, tienes toda la razón: no se dice "el nombre más cerca".;) Y concuerdo con drugstore. :D

Chaucer

Senior Member
    US inglés/español
    María Plá said:
    ¡Gracias!!!!

Si es un "proyecto" social, tal vez sea lo que se llamaría "people's pharmacy".