boy/girl-next-door image

zen21

Senior Member
Peru Spanish
alguien sabe que es esto boy/girl-next-door image con un significado como este "wholesome and naive"

• La imagen de la 'girl next door' se invoca cuando uno se refiere a una chica que es pura, sana, inteligente y muy feminina; esto se puede comparar con lo contrario de esta imagen que sería una chica que no es muy inteligente, que actua como un chico (tomboy), que es naive o tonta, y que se acuesta con todo el mundo; el equivalente para los hombres es, boy next door, y claro, en los estados unidos se usa como referencia a tom sawyer; por ejemplo, se podría decir de que George clooney es como el guy next door; en otras palabras, es muy masculino, parece un tipo que se llevaría bien con otros hombres, y otros hombres lo quieren como amigo... espero que te ayude eso un poco.

Curioso, yo siempre lo había entendido como aquel famoso, sobre todo, que era guapo/a pero no espectacularmente bello. Es decir, que cualquiera podía tener un vecino/a con esa imagen.

El paradigma sería Sandra Bullock de la que he oído esa expresión miles de veces, mientras que Angelina Jolie, por decir algo, no entraría en esa categoría por demasiado espectacular.

Curioso, yo siempre lo había entendido como aquel famoso, sobre todo, que era guapo/a pero no espectacularmente bello. Es decir, que cualquiera podía tener un vecino/a con esa imagen.

El paradigma sería Sandra Bullock de la que he oído esa expresión miles de veces, mientras que Angelina Jolie, por decir algo, no entraría en esa categoría por demasiado espectacular.

Si, tienes mucha razón con eso....Se entiende de que girl/boy next door es alguien que es guapa/o pero no es espectacularmente bella/o; creo que ese es el uso común; sin embargo, creo que la pregunta tenía que ver con relación a naive/wholesome, y por eso la explicación, que abarca también otros usos tal vez no muy comunes......

Back