Brand take over

earade

Senior Member
Spanish
Hola,

Estaba leyendo un artículo sobre marketing e influencers y hablaba maneras de colaboración entre influencers y marcas, tales como regalos, invitaciones a eventos, etc y también ponía brand take over y no estoy segura a qué se refiere.

Gracias por la ayuda

• 'Toma de control (de un canal) por una marca'

Se refiere a la 'toma de control' (eso es lo que significa 'takeover') de un canal de una red social por parte de una compañía o marca ('brand').

Es una nueva forma de marketing online, en las redes sociales (Twitter, YouTube, etc). Una forma de colaboración entre las empresas y los 'influencers'.

Básicamente consiste en que el 'influencer' cede un lugar prominente de su canal (el primer lugar del 'feed') durante un día para el anuncio de la marca.

Creo que esta iniciativa puede incluir otros elementos, como gráficos u otros mensajes, pero no estoy muy seguro.

(*) Digital Marketing Institute

"There’s a form of advertising that is pretty much my favorite of all time and that’s the YouTube Takeover. We’ve seen some brilliant examples of brands taking over YouTube channels for a day and doing the unexpected."

The best Youtube brand takeovers

(*) AdWeek

"... the success of paid video ads appearing in users’ feeds. “The Art of the Takeover: Optimizing What Consumers See First” found that First View, or promoted videos that run at the top of users’ time lines, are more effective than “standard view” ads that appear throughout the same feeds."

Study Finds That Brand Takeovers Are the Most Effective Way to Advertise on Social Media

Last edited:
    Básicamente consiste en que el 'influencer' cede un lugar prominente de su canal (el primer lugar del 'feed') durante un día para el anuncio de la marca.
    Generalmente, en Instagram o similares, es el famoso o influencer el que toma la cuenta de la marca.

¿Qué es el Takeover en social media y por qué lo usan las marcas?
    Durante un Takeover una celebridad de internet, como un vlogger, o una de medios tradicionales como un actor, “toma el control” de la cuenta oficial de la compañía y publica contenido en texto, fotos y videos desde su perspectiva personal.
    Como ejemplo del Takeover podemos mencionar uno que ocurrió cuando se estrenó The Avengers: Age of Ultron. Durante todo un día el actor Robert Downey Jr. compartió contenido a través de la cuenta oficial de Marvel en Twitter e Instagram. El resultado fue un éxito de engagement y promoción.

How to Host a Successful Instagram Takeover in 7 Easy Steps
    An Instagram takeover is when someone temporarily takes over another account to create and share content—usually on behalf of a brand. The takeover host might be a celebrity, an influencer, or even a team member.

Lo suelo ver sin traducir. Hacer un takeover. :eek:
    Y la idea es esa, la de "tomar una cuenta de otro"

Last edited:
    Lo suelo ver sin traducir. Hacer un takeover.

Y la idea es esa, la de "tomar una cuenta de otro"

Ayer me estaba preguntando cómo se diría el término en español, y por tu comentario veo que se usa el anglicismo literal; 'takeover'.

Ahora, lo que tú comentas quizás sea una variedad del concepto, ya que no hacen mención de la idea de 'marca' (brand').

Las referencias que yo encontré parecen indicar el sentido inverso en la relación; que es la marca la que 'toma' la cuenta de un 'influencer' [1], en vez de lo que tú comentas tú, de que es el 'influencer' el que 'toma' la cuenta de la marca.

[1] ¡Oh, Dios...! ¿A nadie se le ocurrió traducir esa palabrita...? :eek:

¿De verdad, no se puede decir 'influyente' como nombre? Usar el adjetivo como nombre, y listo...

Mejor darle un uso nuevo a un término perfectamente natural, que ir a hablar en 'inglés roto' de Benidorm de arriba, supongo...

Back