brass-hook-hung mugs

< Previous | Next >

medley

Senior Member
Spanish
Por favor, ¿podéis ayudarme con esta endiablada frase?
"There, inside the third from the left of a nice row of sbrass-hook-hung mugs with different sailing ships on each sat a nest of keys, among them two with a Cadillac logo. Yes".
Mi intento es penoso, por favor corregidme la frase entera:
"Allí, dentro de la tercera taza de la izquierda, de un bonito juego de tazas con buques de vela diferentes, había un conjunto de llaves, entre ellas, dos con un logotipo de Cadillac. Sí/Bien!"
A lot of gracias.

• Ferrol

Senior Member
    Spanish.España
    ...de una fila de tazones/jarras de una sola asa colgadas de ganchos de latón , cada una de ellas con imágenes de veleros diferentes....
    (nada que decir al resto))
    Lo que normalmente entendemos por aquí por "taza" no equivale a "mug"

Amapolas

Senior Member
    Castellano rioplatense
    Acá a ese tipo de tazas (mugs) les decimos jarros.

Mi intento:
    "Allí, dentro de la tercera taza (jarro) de la izquierda de una fila de bonitas tazas/jarros decoradas con imágenes de veleros, había un conjunto de llaves..."
    Obviamente, si metes "jarro" va todo en masculino.

PavkaGuru

Senior Member
    Ecuador - español
    I agree. creo que me quedaré con la opción de pavkaguru. Gracias!!!!!
    Gracias por tu confianza medley. Sin embargo, debo decirte que a mí no me satisface tanto la traducción, porque al colocar guiones entre los sustantivos, estos se convierten en adjetivos (nouns as adjectives)

Si tenemos brass hook --> gancho de bronce (o latón);
    pero si tenemos brass-hook, nos falta el sustantivo, algo que tenga las características de un gancho de latón

brass-hook hanger --> colgador de gancho de latón

Hung (o hunged) es el pasado o participio pasado de ahorcar o colgar. Como adjetivo significa estar trabado en una decisión por falta de acuerdo,
    por lo tanto brass-hook-hung no tiene sentido.

¿Puede ser brass-hook hug mug?

Hug mug es una taza que se toma acunada con las dos manos, utilizada para beber chocolate o cualquier otra bebida caliente.

hug-mug.jpg

brass-hook hug mug se refiere a este tipo de tasas (o jarros), pero en este caso particular tendría un asa de color bronce en forma de gancho.
    Si es así, los jarros están en fila, no colgados de ganchos.

< Previous | Next >