brief (designers)

< Previous | Next >

HesterPrynne

Senior Member
Spain, Spanish
No tengo muy claro lo que significa brief en el contexto del diseño, ¿alguien podría ayudarme? ¡Muchas gracias!
Este es el párrafo en inglés:

The brief is always the primary source of information for designers embarking on a packaging design study. Curiously, perhaps, some students apparently choose not to read it and are surprised to find that their resulting work is irrelevant. Read and re-read the brief -use as a yardstick to assess your design work. It will provide some information about the target consumer you will be designing for. The most basic brief should, at the very least, describe the target audience interms of Age range / Gender / Social status / Some lifestyle information.

Y este es mi intento, que no me convence nada:

El texto de un encargo siempre es la principal fuente de información para los diseñadores que se embarcan en el estudio de un diseño de packaging. Es curioso que algunos estudiantes no lo lean y se sorprendan al encontrarse con que el resultado de su trabajo es irrelevante. Lee y relee el texto del encargo: tómalo como criterio para evaluar tu trabajo de diseño. Te proporcionará información acerca del consumidor objetivo para el que diseñarás. El texto del encargo más básico debería, por lo menos, describir al público objetivo en términos de Rango de edad / Género / Condición social / Alguna información acerca de su estilo de vida.

De nuevo, muchas gracias por adelantado.:)

• HesterPrynne

Senior Member
    Spain, Spanish
    Acabo de ver una web en la que lo dejan igual, por lo que tal vez debo hacer yo lo mismo, dejarlo como brief en castellano.

Last edited by a moderator:

eL_RusS1T0

Member
    Argentina - Español (Spanish)
    Creo que podrías utilizar "anotación" o "informe"... aunque personalmente me quedo con la segunda opción me parece que encaja bien en el contexto. Y tomando parte de la explicación dada en el enlace que vos pusiste:

"Pero, ¿qué es un brief de diseño?
    Un brief de diseño es un documento generado normalmente por las empresas para los diseñadores. En él, se destacan las necesidades y los objetivos de la creación de un proyecto de diseño. Es un documento escrito y se refiere a proyectos clave de diseño en una empresa; muestra las funciones que el diseño deberá considerar y cuestionar antes de que el diseñador comience su labor".

Doblo la apuesta por "informe".

HesterPrynne

Senior Member
    Spain, Spanish
    Ups, recibidos… jejeje… un error lo tiene cualquiera.;)
    La verdad es que no me interesa mucho el fútbol. Sorry!:D

mikelsgartzia

New Member
    Euskara (Basque) "spain"
    Yo he llegado aquí porque con este tweet me ha surgido la duda: (https://twitter.com/nellucnhoj/status/648980534769680384)

"Oh, Hi, can you draw my friend."

"Also, can you include the creation of all existence in the background. Thanks."

Every caricature brief.

Parece que en el chiste del tweet se podría traducir como "pedido" (hacer un pedido; en el pedido el cliente no me ha explicado bien...).
    Pero para tu traducción no ayuda mucho. ¿Tal vez... "enunciado"? ¿Como en los problemas de matemáticas? :p Agur.

Alextz

New Member
    Spanish - Mexico
    No tengo muy claro lo que significa brief en el contexto del diseño, ¿alguien podría ayudarme? ¡Muchas gracias!

The brief is always the primary source of information for designers embarking on a packaging design study. Curiously, perhaps, some students apparently choose not to read it and are surprised to find that their resulting work is irrelevant. Read and re-read the brief -use as a yardstick to assess your design work. It will provide some information about the target consumer you will be designing for. The most basic brief should, at the very least, describe the target audience interms of Age range / Gender / Social status / Some lifestyle information.

El texto de un encargo siempre es la principal fuente de información para los diseñadores que se embarcan en el estudio de un diseño de packaging. Es curioso que algunos estudiantes no lo lean y se sorprendan al encontrarse con que el resultado de su trabajo es irrelevante. Lee y relee el texto del encargo: tómalo como criterio para evaluar tu trabajo de diseño. Te proporcionará información acerca del consumidor objetivo para el que diseñarás. El texto del encargo más básico debería, por lo menos, describir al público objetivo en términos de Rango de edad / Género / Condición social / Alguna información acerca de su estilo de vida.

Brief significan las especificaciones de un proyecto o trabajo de diseño.

< Previous | Next >