bruise - he bruised his knee

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by xtinie, Jun 21, 2016.

1. xtinie

xtinie Senior Member

Denver, CO
    English- US
    ¿Cómo diría "to bruise" como un verbo en español?

"Me dejé un moretón en la espinilla"?
    "Me hice un morado en el tobillo?"

Un recurso dice usar "lastimarse" (me lastimé la rodilla) pero como implicaría que más de dolor hay también un moretón.

Gracias, amigos.

[Moderator edit: thread title must contain the exact phrase being translated; all posts must contain correct capitalization and punctuation. -fenixpollo]

Last edited by a moderator: Jun 22, 2016
  2. Ferrol Senior Member

Bilbao
    Spanish.España
    Me hice un moratón en la espinilla/tobillo

3. xtinie

xtinie Senior Member

Denver, CO
    English- US
    Que rapido! Gracias Ferrol

4. JeSuisSnob

JeSuisSnob Ombudsmod

Mexico City
    Mexican Spanish
    En español mexicano algo así podría funcionar:

"Me pegué en la espinilla y me salió un moretón"

¿Tienes una oración completa en inglés, xtinie:)? (También te la pido para que titulemos bien el hilo.)

El uso depende de la región. En España, además de moratón, también los llaman cardenales y morados. Mira: cardenal / morado

5. Ferrol Senior Member

Bilbao
    Spanish.España
    Personalmente nunca he oído "un morado".Cardenal sí, pero apenas se usa, aunque se entiende perfectamente

6. JeSuisSnob

JeSuisSnob Ombudsmod

Mexico City
    Mexican Spanish
    De hecho en ese hilo cuyo enlace agregué en mi mensaje previo, Pinairun, que es tu paisana (está cerca de tu región), menciona el mismo uso que tú; pero, por ejemplo, Namarne nos aclara que en Barcelona se usa más morado. Cosas de la lengua.

Un saludo.

7. xtinie

xtinie Senior Member

Denver, CO
    English- US
    Gracias por su ayuda tambien JeSuisSnob. La oracion completa es "At first he thought he bruised his knee, but upon a second look, he realized the injury was far more serious."

Share This Page

Loading...