Aquí "almuerzo" ha caído en desuso, pero significaba exactamente eso. Quizá es que ha caído en desuso lo de comer tempranoBilma said:En México se usa "almuerzo", pero si estas traduciendo para España no creo que te sirva.![]()
Pumpkin72 said:Pues no sabía yo que el almuerzo se usara ahora para nada. No conozco a nadie que diga que se va a almorzar, y menos a las 2 ó 3 de la tarde.
Pumpkin72 said:Pues no sabía yo que el almuerzo se usara ahora para nada. No conozco a nadie que diga que se va a almorzar, y menos a las 2 ó 3 de la tarde.
Mi caso es excepcional, yo salgo a comer a la una, pero lo habitual en Madrid (o eso pensaba yo hasta ahora) es salir a partir de las 2.María Madrid said:¿A qué hora almuerza/come la gente donde vives tú? ¿O qué comida hacen, si no almuerzan? Saludos,![]()
Pumpkin72 said:Aquí "almuerzo" ha caído en desuso, pero significaba exactamente eso. Quizá es que ha caído en desuso lo de comer tempranoYo lo usaría para brunch.
gleta said:En el colegio y el instituto todo el mundo llevaba su almuerzo para comérselo en el recreo (sobre las 11)...
Magonde said:Así es que si estoy en un hotel, aunque sea en España, sería normal encontrara en el menú el préstamo brunch, no?
crises said:Entonces, por lo que describes, María, "brunch" no tiene equivalente en castellano (peninsular) puesto que no existe como concepto cultural.
crises said:Sigo pensando que almuerzo es la mejor opción (por proximidad horaria), pero si se quiere añadir el matiz de "atracón", podría ser como ya se ha dicho un "desayuno fuerte".
Si lees los hilos anteriores no todo el mundo mantiene que almuerzo no se use, más bien que tiene dos usos diferentes y no se usa igual en todos los sitios.Hola, me sorprende que comenteis que la palabra "almuerzo" ha caido en desuso. En Valencia, donde yo vivo, siempre se ha utilizado y se utiliza tanto el termino "almuerzo" como el verbo almorzar...
... Y el brunch nunca lo he oido en Espana
Es la primera vez que veo la palabra "brunch"... yo diría almuerzo
El término almuerzo apenas se usa hoy, ha quedado relegado a algunas invitaciones bastante formales a bodas, ceremonias y eventos de este tipo, en donde se refiere a la comida de mediodía y resulta más "elegante" digamos.
Tras la ceremonia reliogiosa se servirá el almuerzo el el Hotel ... a las ... horas, seguido de...
El término almuerzo apenas se usa hoy, ha quedado relegado a algunas invitaciones bastante formales a bodas, ceremonias y eventos de este tipo, en donde se refiere a la comida de mediodía y resulta más "elegante" digamos.
Tras la ceremonia reliogiosa se servirá el almuerzo el el Hotel ... a las ... horas, seguido de...
completamente de acuerdo, ahora yo creo que pegar'ia algo mas como "el bocata" o el "ten ten pie" de la man;ana
Un bocata no tiene nada que ver con un brunch.completamente de acuerdo, ahora yo creo que pegar'ia algo mas como "el bocata" o el "ten ten pie" de la man;ana
¿Has dado un vistazo al resto del hilo? Ahí explican lo que es. No, no tiene nada que ver con tomar algo a media mañana, es un verdadero atracón en el que juntas lo de media mañana con la comida, postre y copa incluidos.
Imagínate irte de cañas a las 8 de la tarde y entre copas y raciones acabas a las 11 y ya estás más que cenado. Pues lo mismo, pero por la mañana.